Gobierno rechaza injerencia de la OEA

El gobierno de Nicaragua rechazó este lunes y declaró de nulidad absoluta y sin ningún efecto vinculante para nuestro país la resolución injerencista de la pasada Asamblea General de la OEA y el intento de crear una Comisión sobre Nicaragua, y las acciones e informes que de esta se deriven.
Por Radio La Primerísima

“Reiteramos la posición oficial del Gobierno de Nicaragua de dar por inexistente la llamada Comisión de Alto Nivel de la OEA, por consiguiente, algo que no existe no puede producir informes ni opiniones, mucho menos recomendaciones o imposiciones injerencistas. Todas sus actuaciones las damos por inexistentes”, dijo la embajadora de nuestro país ante la OEA, Ruth Tapia.

El Gobierno de Nicaragua como país libre, independiente, soberano y con autodeterminación reafirmó su ruta de paz, estabilidad, seguridad y progreso, enmarcada en el cumplimiento de su Constitución, su Estado de Derecho, su genuina Democracia y las Elecciones Generales en el año 2021.

Durante su intervención, la embajadora de Nicaragua ante la OEA además rechazó la acción injerencista e hipócrita de Costa Rica respecto a nuestro país.

Entradas populares