Miles marchan por la dignidad de las mujeres

Miles de pobladores caminaron este lunes desde la Avenida Universitaria hasta el Paseo de los Estudiantes en Managua, y en cada municipio del país para respaldar las diferentes políticas que promueven los derechos de la mujer y que son garantizados por el Gobierno Sandinista.
Por Radio La Primerísima
Bajo el lema “Dignidad, Derechos, No Violencia!”, “Mujeres Valientes!” y ”Con La Paz No se Juega!”, patentizando de esa manera que solamente en un país en tranquilidad y con seguridad las mujeres tienen más opciones de desarrollarse en todos los aspectos: sociales, culturales, deportivos y económicos.

En el mundo, este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la Mujer, una fecha que las mujeres nicaragüenses han querido conmemorar haciendo un llamado a la paz y a la no violencia, un derecho ganado y que es reconocido por el FSLN.

La caminata desde sus inicios hasta su culminación se realizó con mucha alegría, con mucha vitalidad y con entusiasmo, donde con diversos mensajes se pide respeto a la paz y al deseo de construir un país sin violencia.


Entradas populares