Nicaragua producirá medicamentos para insuficiencia renal y diabetes

Las autoridades del gobierno anunciaron este lunes que Nicaragua con el apoyo de Rusia producirán una nueva línea de medicamentos y vacunas para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica y diabetes.
Por Radio La Primerísima
Los gobiernos de Nicaragua y Rusia, apoyados por la Organización Panamericana de la Salud inician este nuevo reto que contribuye a garantizar el derecho a la salud de toda la población de nuestro país y América Latina.

"En el marco de una cooperación basada en el respeto mutuo se desarrolló con gran éxito el proyecto de la planta Mechnikov Nicaragua. Nos ha brindado la oportunidad de ser un ejemplo a nivel latinoamericano en el desarrollo de estas tecnologías para la salud", dijo Laureano Ortega, asesor presidencial.

"Estamos explorando la ampliación de las capacidades de esta planta y queremos ampliar el uso de esta planta para trabajar en el campo de la insulina, medicamentos para las enfermedades cerebrovasculares, producción de suero, todo con un carácter nacional y regional", resaltó Ortega.

Por su parte Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, (INSS), explicó que hasta la fecha se han creado 3. 5 millones de dosis de contra la influenza.

"Aún nos quedan retos importantes para el futuro como crear una autoridad reguladora nacional de medicamentos que esté certificada por la OPS para garantizar calidad y eficacia de las vacunas que estamos produciendo, además todavía nos falta avanzar en la formación del personal de farmacéutica y biotecnología, para lo cual contamos con el apoyo del Cuba y Rusia", añadió.

López resaltó que es necesario ampliar la gama de productos que se están elaborando. Por el momento se trabaja para producir insulina y eritropoyetina.

Entradas populares