Pobladores del Caribe Norte pronto tendrán un hospital de lujo


Los pueblos indígenas del Caribe Norte tendrán un hospital de lujo para finales del año 2023, fecha en la que se espera que esté totalmente equipado el Hospital Regional Nuevo Amanecer, cuya construcción avanza en un 45%.

Por Radio La Primerísima

El hospital de 18 mil metros cuadrados está ubicado en la comunidad indígena de Kamla, en Bilwi, Puerto Cabezas. Según las autoridades del Ministerio de Salud, este centro será uno de los más modernos del país, al tener 4 quirófanos, laboratorios, 150 camas y 57 camas no censable, área de emergencia, Sala de Cuidados Intensivos, Neonato, morgue y áreas administrativas.

El proyecto tiene dos arreas, la correspondiente a obra civil y la de equipamiento. El avance general de ambas ramas es de 45% y 62% si no se incluye equipamiento. La obra gris alcanza para esta fecha un 80%.

El hospital llegará a beneficiar a un total de 515 mil 469 habitantes del municipio de Puerto Cabezas y alrededores. Anualmente brindará la atención de 80,000 consultas de emergencia y 103,000 consultas externas, así como 3,200 partos y 5,295 cirugías mayores en un ambiente seguro y confortable.



Entradas populares