Colonialistas intentan arrasar con nuestras costumbres


El Gobierno saludó este martes a los pueblos originarios en ocasión de celebrarse este 9 de agosto el Día Internacional de los pueblos indígenas.

Por Radio LA Primerísima


En el comunicado, se expresa que todos los días son para denunciar el genocidio, racismo e imperialismo, con el que han pretendido los colonialistas arrasar con nuestras costumbres, territorios y rituales sagrados que nos pertenecen por derecho propio.

“Nunca más, porque aquí estamos los pueblos libres, las culturas potentes, las lenguas sonoras, las almas libres en todos sus elementos de poder, que son puntos cardinales de defensa de nuestra idiosincrasia y derechos”, señala un comunicado emitido por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Saludo:

Todos los días son para celebrar nuestras raíces, nuestros orígenes, nuestras culturas, lenguas, modos de vida, nuestra relación reverente con la Madre Tierra, nuestro amor a la vida en todos sus caminos.

Todos los días son para denunciar el genocidio, racismo e imperialismo con el que han pretendido, los colonialistas de ayer y hoy, arrasar con nuestras costumbres, territorios y rituales sagrados que nos pertenecen por derecho propio… Todos los días para denunciarlos, acusarlos y exigirles justicia y reparación y para seguir trabajando juntos, los pueblos originarios del mundo, en el nunca más, enérgico, el YO ACUSO, con sacrosantas energías ancestrales y actuales, se enfrenta a la continuidad de esos brutales e inquisitoriales propósitos de dominio y exterminio.

Nunca más, porque aquí estamos los pueblos libres, las culturas potentes, las lenguas sonoras, las almas libres en todos sus elementos de poder, que son puntos cardinales de defensa de nuestra idiosincrasia y derechos.

Hoy los pueblos indígenas, los pueblos originarios, las familias que portan nuestra sangre vibrante y nuestras convicciones y decisiones de libertad, denunciamos y defendemos todos nuestros derechos, en caminos que convierten nuestro carácter y determinación, en piedras fundacionales del mundo nuevo, de los tiempos nuevos que estamos construyendo y dando a luz, entre fulgores, visiones y dolores de nacimiento, porque el mundo y la familia humana somos de justicia y paz.

Hermanados triunfaremos… Estamos triunfando!

Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional

Entradas populares