Un gesto que enaltece a Nicaragua y al pueblo palestino


Esta es la esencia del espíritu sionazi: diez sicarios sionazis disfrazados de médicos y enfermeras han entrado en el Hospital Gubernamental Ibn Sina en la ciudad de Jenin el martes 30 de enero por la mañana y han asesinado a tres jóvenes palestinos que habían herido antes. Sus nombres son Basil Ayman al Fhazawi, que estaba internado en estado grave desde el día 25 de octubre, su hermano Muhammad y a su compañero Muhammad Walid Jalamna que los cuidaba esa noche.

Por Ramón Pedregal Casanova, Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según el Derecho Internacional Humanitario el crimen que el sicariato sionazi llevó a cabo es calificado como “crimen de guerra” al invadir un hospital y agredir a médicos y demás personal de manera explícita.

Basil, Muhammad y Walid son miles, cientos de miles y millones que desde 1948 han sido asesinados por la banda sionazi que hoy claramente es aupada por los regímenes de EEUU, Inglaterra, Canadá, Alemania, Italia, y alguno más que se va a poner detrás de ellos, todos ávidos de volver a colonizar Palestina y todo Asia Occidental, también conocido como Medio Oriente.

No es solo eso lo que existe en el mundo. En el mundo libre hay gestos que hacen honor al pueblo de Gaza Palestina, ha sido en Managua, capital nicaragüense, donde se ha dado su nombre a una avenida y a un parque, “Avenida de Gaza”, para el paso de la ciudadanía, y “Parque de Gaza”, un lugar de descanso y recreo. La Revolución nicaragüense, el Frente Sandinista, desde antes de conseguir la libertad viene teniendo relaciones de Hermandad con el Pueblo Palestino, los Militantes de uno y otro Pueblo han compartido conocimientos y esperanzas manteniéndose unidos ante el Imperialismo. Entre los últimos actos de Solidaridad de la Revolución nicaragüense con el Pueblo de Gaza Palestina, hemos visto que es parte de la denuncia con Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, para que se juzgue a la entidad colonialista Israel por cometer genocidio.

Permitan que les aporte una entrevista sobre lo acontecido en la CIJ, que la pueden ver en este enlace

Nicaragua, con su acto en la capital de la nación, abriendo un parque y una avenida con el nombre de Gaza, da ejemplo público internacional de Comunidad Solidaria, de reconocimiento entre dos Pueblos que se enfrentan al odio sionazi imperialista. Sería bueno que Gaza estuviese presente hasta en los lugares más recónditos del mundo. La diferencia entre el espíritu criminal que forma a la entidad sionazi, y el espíritu solidario de los pueblos hermanos queda a la vista.

Entradas populares