La Asamblea Nacional denunció y condenó este jueves la continua y absurda injerencia del Parlamento Europeo que se ha caracterizado por sus políticas colonialistas, neocolonialistas e intervencionistas.
Por Radio La Primerísima
A través de un comunicado, se rechaza la espuria resolución de ese órgano de sobre asuntos que sólo conciernen al pueblo venezolano, a sus instituciones, y en los que nada tienen que ver entidades como ese parlamento, cuya cuchilla injerencista hemos también conocido, y repudiado, en Nicaragua.
En una resolución aprobada hoy los eurodiputados reconocen a Edmundo González como presidente de Venezuela, a pesar que los comicios realizados el pasado 28 de julio fueron ganados por el Presidente Nicolás Maduro.
Sobre el comunicado de la Asamblea Nacional, la vicepresidenta Rosario Murillo destacó el orgullo que siente el pueblo nicaragüense por su identidad y autonomía.
“Y compañeros, compañeras, desde nuestra profunda dignidad nacional, ese sentido de dignidad que nos llena de orgullo a todos, nuestro parlamento, la Asamblea Nacional de Nicaragua ha denunciado y condenado el día de hoy, la continua y absurda injerencia del Parlamento Europeo que se ha caracterizado por sus políticas colonialistas, neocolonialistas e intervencionistas en asuntos que no les conciernen”.
“Y haber conocido la injerencia del Parlamento Europeo en carne propia, no solos nos conecta inmediatamente en ese sentido de solidaridad, que tenemos entre los pueblos dignos, sino que además sentimos profundamente lo que eso significa y el repudio, y el rechazo, que organismos injerencistas, intervencionistas, colonialistas y neocolonialistas como ese, el repudio, el rechazo, la condena que merecen”, agregó.