OPS/OMS destaca sistema de inmunización

Nicaragua se ubica entre los 3 primeros países con más alta cobertura de vacunación a nivel de la región de las Américas, con lo que se garantiza el derecho a la salud a la población en general destacó este jueves, la Dra. Celia Riera, representante de OPS/OMS en Managua.
Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima


Riera valoró el esquema de inmunización del Ministerio de Salud de Nicaragua, con el cual se tiene una cobertura arriba del 95 por ciento a nivel nacional y comunitario, un elemento sumamente importante para llegar a las zonas más remotas y poder atender a los sectores más vulnerables.

La funcionaria aseguró que como OPS/OMS trabajan de la mano con el MINSA para desarrollar estrategias para ampliar la cobertura con vacunación y mantener actualizado los conocimientos de los recursos humanos, médicos, enfermeras.

Realizan congreso sobre Inmunizaciones


Con el fin de compartir información a nivel de las Américas sobre el sarampión y otras enfermedades prevenibles mediante vacunas, el MINSA realizó este jueves el Primer Congreso Internacional sobre Inmunizaciones.

La doctora Martha Reyes directora de Servicios de Salud, explicó que con el encuentro se pudo compartir los esfuerzos del Programa Nacional de Inmunización con el cual se previenen 16 enfermedades con una cobertura arriba del 95 por ciento en todo el país.

Reyes destacó la gran inversión que ejecuta el Gobierno Sandinista en insumos para la adquisición de jeringas, algodón y las dosis de vacunas, además vigilancia constante para la captación oportuna de cualquier caso principalmente en la niñez.

Entradas populares