Una manipulación más de los Golpistas en Nicaragua

Golpistas pretenden liberar a “joyita” que mató a su tío y asaltó a un joven en Managua.
Fuente: Carlos Agaton


Un sujeto está siendo incluido en la lista de presos que los Golpistas exigen sean liberados; sin embargo esta “joyita” en el 2005 asesinó a bayonetazos a su tío, en el 2016 amenazó de muerte a su tía y a principios de abril del 2018 asaltó a una joven chontaleña a bordo de un taxi.

Se trata de Gustavo Adolfo Mendoza Beteta, de 35 años, alias “La Piraña”, quien fue capturado en los primeros días de abril pasado después de que el 5 de ese mes asaltó a Betssy Tatiana Galeano Rizo, de 26 años, quien llegó a Managua, procedente de la ciudad de Juigalpa.

La joven víctima denunció, que ese día ella se bajó en la parte de afuera de la terminal de buses del mercado de Mayoreo y abordó un taxi rojo conducido por Mendoza Beteta, para que la llevara al sector del Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a la afectada, cuando el taxista circulaba por el barrio San Sebastián sacó una pistola que llevaba oculta entre la puerta y el asiento, y se la puso en la frente para robarle un celular valorado en 8,800 córdobas y 50 dólares en efectivo, y después la obligó a bajarse.

En enero del 2016, la señora Miriam Beteta también denunció a su sobrino Gustavo Adolfo Mendoza por haberla amenazado de muerte por un cuchillo, y recordó que en el año 2005, el mismo sujeto asesinó a bayonetazos a su tío Francisco José Beteta, por lo cual pasó diez años encarcelado.

Una manipulación más de los Golpistas en Nicaragua

Actualmente la derecha golpista en Nicaragua está manipulando a la cónyuge de Mendoza Beteta, la joven Marbely Leal, bajo promesa de que van a lograr la liberación de “La Piraña” a sabiendas que se trata de un asaltante que ya mató a un pariente y escapó de matar a dos personas más.

Gustavo Mendoza Beteta es apenas uno de los 85 delincuentes que la derecha golpista está exigiendo sean liberados, haciéndolos pasar como involucrados en las acciones criminales cometidas a partir de abril, las cuales están siendo perdonadas a través de la Ley de Amnistía, Ley 996.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=175710806781335&id=100030272498558

Entradas populares