Fuente: https://barricada.com.ni/
A su llegada a Masaya, el Comandante Daniel Ortega rindió un homenaje aquellos nicaragüenses que ofrendaron su vida, por la paz y prosperidad.
El Comandante Daniel aseguró que Nicaragua es un pueblo que siempre ha defendido el derecho a la paz, «para que pueda haber trabajo, salud, para que pueda haber educación, para que pueda haber cultura, deporte en cualquier lugar de este planeta tiene que haber paz”.
«A lo largo de la historia, el pueblo nicaragüense defendía la paz, hace 40 años, en aquella lucha heroica que culminaría el 19 de julio de 1979. El pueblo de Nicaragua con la bandera de lucha rojinegra de Sandino que levantó Carlos Fonseca, rescató la bandera azul y blanco para que tuvieramos paz con dignidad», enfatizó el Comandante .
El Presidente de Nicaragua recordó el histórico 19 de julio de 1979, asegurando que «esa batalla que culminó y conmemoramos el 40 aniversario del triunfo de la Revolución. Hoy le hacemos honor a los héroes que dieron su vida en la insurrección, en aquellos días en que se dio el repliegue de Managua hacia Masaya”.
«El mejor homenaje que le rendimos y lo vemos en las miradas es el derecho a la paz, el derecho a la autodeterminación, soberanía, para poder tener trabajo digno, educación digna, salud digna como la que hemos venido construyendo durante todos estos años”, mencionó
Nicaragua un pueblo que NO SE VENDE NI SE RINDE JAMAS.
En su mensaje a la nación el Comandante Daniel Ortega indicó «para que pueda haber trabajo, salud, educación, cultura deporte, desarrollo en cualquier parte del planeta en primer lugar tiene que haber paz», y enfatizó en que eso precisamente es lo que el FSLN ha defendido a lo largo de la historia.
«El pueblo de Nicaragua hace 40 años en aquella lucha heroica, con la bandera roja y Negra de Sandino y Carlos Fonseca, lo que buscaba era rescatar la bandera Azul y Blanco para que Nicaragua tuviera Paz con Dignidad, y el repliegue fue parte de esas batallas, que culmino con el triunfo del 19 de julio de 1979» aseguró el mandatario.
En esta 40 edición del Repliegue Táctico hacia Masaya se rindió honor a los Héroes que dieron su vida en la insurrección, en Managua y en todos los departamentos del país.
«Rindiendo homenaje a los combatientes Heroicos, que dieron su vida en esa lucha, a los colaboradores rendimos homenaje, y el mejor homenaje que les podemos rendir es defender el derecho a la Paz de los nicaragüenses, a la autodeterminación y a la soberanía para poder tener trabajo digno, salud y educación digna, como lo hemos venido construyendo todos estos años» continuo.
Al finalizar el acto el Comandante Presidente afirmó que en este día en el que se realiza una vez mas este recorrido por la Paz, Justicia y el Trabajo donde»les decimos a los Héroes y Mártires que lo dieron todo por la Libertad y Paz de Nicaragua, les decimos que este es un pueblo que con Sandino NI SE VENDE NI SE RINDE JAMAS.