Médicos vietnamitas atienden a pacientes del Hospital Aldo Chavarría

Los vietnamitas junto a sus colegas nicaragüenses aplicaron procedimientos a pacientes con padecimientos como lumbalgia y parálisis facial.
Por El 19 Digital
El director del hospital nacional de Acupuntura de Vietnam doctor Tran Van Thanh atendió este martes a pacientes del hospital nacional de rehabilitación Aldo Chavarría.

El galeno, acompañado de otros dos profesionales de la acupuntura le colocó al primer paciente unas diez pequeñas agujas en la espalda y el torso.

Posteriormente, el galeno vietnamita procedió a conectar a los terminales de las agujas incrustadas en el cuerpo de la paciente, un pequeño aparato de electroacupuntura.

Ese aparato transmite una pequeña corriente eléctrica que pasa entre las agujas y amplifica los resultados de la acupuntura regular. La electroacupuntura puede restaurar la salud y el bienestar, y es especialmente buena para el tratamiento del dolor.

Los vietnamitas, junto a sus colegas nicaragüenses aplicaron procedimientos a pacientes con padecimientos como lumbalgia y parálisis facial.

Próximamente seis fisioterapeutas de ese centro médico estarán recibiendo sus acreditaciones en un postgrado de acupuntura.

El doctor Luis Ernesto Jara, director del hospital Aldo Chavarría, valoró altamente la presencia de los médicos vietnamitas porque no fue una simple visita, sino entrenamiento al personal médico para brindar una mejor atención a los pacientes.

El doctor Tran Van Thanh dijo que la acupuntura en Vietnam tiene mil años de experiencia.

Los médicos vietnamitas que tienen previsto visitar otros hospitales del interior del país se encuentran en Nicaragua desde el pasado domingo.

Entradas populares