GOBIERNO DE NICARAGUA REITERA QUE PACIENTES CON COVID-19 SE ENCUENTRAN EN CONDICIÓN ESTABLES

La Ministra de Salud, doctora Carolina Dávila informó este lunes que los dos pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus en Nicaragua se encuentran estables, al tiempo que hizo un llamado a las personas que fueron aisladas a cumplir con el periodo de cuarentena.


“Los dos casos positivos continúan ingresados en las unidades de salud, están en condición bajo el cuidado médico especializado, además realizamos el seguimiento de los contactos que tuvieron acercamiento con estas dos personas”, refirió.

La funcionaria dijo que una vez que se identifique síntomas en alguna de las personas que tuvieron acercamiento con los dos afectados por coronavirus, se activaran todos los protocolos necesarios para garantizarle su debida atención.

“Continuamos fortaleciendo el trabajo en todos los puntos fronterizos, recolectamos todos los datos de las personas que vienen de otros países y le demos seguimiento en su domicilio”, sostuvo la ministra.

Dávila hizo un llamado a las personas que vienen de países en donde hay casos de coronavirus a que respeten el distanciamiento social por al menos 14 días para evitar la trasmisión a las demás personas.

Reiteró que los brigadistas y los trabajadores de la salud se siguen desplazando por todo el territorio nacional para brindarle información a la población sobre esta pandemia y las debidas recomendaciones.

Por su parte el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa reiteró que la prevención del coronavirus no solo depende del gobierno sino que también de la población en general.

Sáenz agregó que es importante que los casos se detecten lo más pronto posible para su debida atención por lo que es importante el trabajo comunitario que se viene realizando con las visitas casa a casa.

El doctor pidió a la población atender las recomendaciones orientadas por la Organización Panamericana de la Salud y que hacer uso de las líneas telefónicas del MINSA para pedir información.

Comunicado del Ministerio de Salud

Situación del Coronavirus, al 22 de marzo

Se han realizado pruebas de laboratorio para covid-19 a personas que lo ameritaban, resultando 2 casos positivos, el resto negativos y 5 en seguimiento responsable y cuidadoso.

No tenemos ningún fallecido por esta causa.

Los casos positivos de covid-19 son importados, viajaron o tuvieron contacto con personas de países con transmisión activa.

En este momento no tenemos transmisión local comunitaria.

Los contactos de los casos positivos se encuentran en seguimiento de acuerdo al protocolo de nuestro país.

Entradas populares