El obispo de Matagalpa (norte) quiso hacer una jugada mediática con tal propuesta, rechazada por autoridades del Ministerio de Salud, consideró el periodista Alberto Mora, anfitrión de la revista En Vivo del Canal 4 de la televisión nica.
Por Prensa Latina
Calificó de irracional e incongruente el referido proyecto asistencial que incluía la creación de seis locales de prevención de la pandemia y un centro de llamadas, pues la Ley de salud de Nicaragua no lo permite.
La comentarista Tirsa Sáenz opinó que se trata de una campaña bien montada para desprestigiar al gobierno, deslegitimar su estrategia de enfrentamiento a la Covid-19 y lanzar hacia el exterior la idea de un país ingobernable.
No es gratuito lo del obispo, reiteró la periodista de la radio La Primerísima.
En el panel se expuso la idea de buscar un solo estado en el mundo, incluido el Vaticano, donde las autoridades eclesiásticas hayan implementado un plan anti epidemia de forma paralela a sus respectivos gobiernos.
En Nicaragua durante la crisis del verano de 2018, considerada por el gobierno como un intento fallido de golpe de estado, las autoridades denunciaron que la cúpula de la Iglesia Católica actuó como un factor de la oposición violenta.
