El Gobierno Sandinista inauguró el puesto de salud en San Andrés de Bocay, en el Territorio Indígena del Régimen Especial del Alto Wangki, en la zona del Río Coco, en Jinotega.
Radio La Primerísima
De acuerdo con la información, en la obra se invirtieron casi 300 mil córdobas y beneficiará a más de 18 mil habitantes de esta zona alejada del país.
La construcción del centro tuvo el apoyo solidario del Gobierno de Taiwán.
Miembros de la red comunitaria y jóvenes, junto al personal de salud cortaron la cinta de la unidad de salud remodelada y que evidencia la prioridad del Gobierno por acercar la salud hasta el último rincón del país.
María Urbina Molina, procedente de la comunidad Tasalagni, en nombre de la comunidad agradeció por el apoyo del Gobierno de China-Taiwán y por la preocupación del Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por la salud de los más pobres.
Galenos, enfermeras y personal administrativo de esta unidad de salud, dijeron sentirse muy emocionados porque cuentan con mejores condiciones para atender a la población con calidad y cariño.
Entradas populares
-
“Doy testimonio ahora de la entereza moral, de la pureza absoluta del general Sandino. Me consta que en México recibió ofertas repetidas de ...
-
La Coalición de Solidaridad con Nicaragua (Nicaragua Solidarity Coalition) convoca a firmar una carta al Consejo de Derechos Humanos de la...
-
Desde los diversos comités, asociaciones, colectivos que integran al COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA (Esp...