La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados proyecta cerrar el año con un 93% de cobertura de agua potable, y un 55% de alcantarillado sanitario informó este jueves el presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda.
Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
El funcionario destacó que se espera la ejecución de 135 millones de dólares este 2020, en este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de cientos de familias.
En ese sentido, el ingeniero Barreda se refirió al inicio de la segunda fase del proyecto de alcantarillado sanitario que inició en la ciudad de Bilwi, donde se invierten 3.2 millones de dólares.
Además mencionó que se van a generar 500 empleos, entre directos e indirectos durante 12 meses que duren las obras.
Barreda también dijo que un poco más de 140 mil familias nicaragüenses pagan menos de 100 córdobas al mes por el servicio de agua potable.
Asimismo precisó que unos 34 mil usuarios pagan menos de 20 córdobas por ese servicio vital mensualmente, lo que confirma que en Nicaragua se paga la tarifa más barata por agua potable.
Barreda mencionó que un 70% de los usuarios consumen al mes un promedio de 20 metros cúbicos de agua, y están ubicados en la categoría de domiciliar y subsidiados.
El titular de ENACAL precisó que cada metro cúbico de agua se cobra a 9 córdobas con 50 centavos cada uno.
"Es decir, si consumís 20 metros cúbicos de agua al mes estamos hablando de facturas de 180 córdobas al mes, realmente el agua es barata, por eso las familias deben asumir la responsabilidad de pagar al día los recibos ", finalizó Barreda.
Entradas populares
-
“Doy testimonio ahora de la entereza moral, de la pureza absoluta del general Sandino. Me consta que en México recibió ofertas repetidas de ...
-
La Coalición de Solidaridad con Nicaragua (Nicaragua Solidarity Coalition) convoca a firmar una carta al Consejo de Derechos Humanos de la...
-
Desde los diversos comités, asociaciones, colectivos que integran al COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA (Esp...