Rinden homenaje a héroes de la paz en Morrito

Las autoridades municipales, departamentales, militancia sandinista, familiares y oficiales de la Policía Nacional rindieron este domingo un homenaje a los héroes de la paz que fueron asesinados un 12 de julio, por delincuentes que intentaron dar un golpe de estado en Nicaragua.
 Radio La Primerísima

Los policías asesinados en Morrito San Juan son el comisionado mayor Luis Bustos, el teniente Lenín Olivas el teniente Marlon Requene, el inspector Faustino Téllez y el profesor Marvin Ugarte.

Como parte de las actividades en honor a los héroes de la paz, se realizó una carava de motorizados, esto con el fin de destacar su legado.

En un acto de barbarie, terroristas de la derecha golpista atacaron, asesinaron y secuestraron a policías y pobladores en el municipio de Morrito, en el departamento de Río San Juan, el jueves 12 de julio de 2018.

Los terroristas atacaron la estación policial de Morrito, donde asesinaron al comisionado Luis Emilio Bustos López, al Sub oficial Mayor Marlon Requene, al Oficial Evert Mairena y al oficial Faustlno Téllez. Además, secuestraron a 9 policías, a quienes trasladaron a un tranque que mantenían en el Empalme del Lóvago e hirieron gravemente por impacto de bala a 12 policías".

También atacaron la Alcaldía de Morrito, provocando heridas graves con arma de fuego a 5 trabajadores de la municipalidad, falleciendo el profesor Marvin Ugarte, como consecuencia de los disparos. El profesor Ugarte, se desempañaba como maestro de primaria en escuelas del municipio de Morrito.

El acto criminal lo ejecutaron después de realizar lo que los criminales  llaman “Marcha Pacífica”, sin embargo una vez más queda demostrado que esas actividades desestabilizadoras solo eran un pretexto para desarrollar los planes siniestros de los golpistas.

Detrás de estos actos delictivos y asesinos estaba el somocista Medardo Mairena, junto a Francisca Ramírez. Ambos eran el jefe de los tranques de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan y tienen sobre sus hombros decenas de crímenes.

En el 2018 más de 25 policías y más de un centenar de Sandinistas fueron ultimados en los tranques somocistas.

Entradas populares