Documento en español que revela complot USAID contra Nicaragua

Esta es la traducción al español del documento revelado el viernes 31 de julio en el programa "Sin Fronteras", de radio La Primerísima, que devela un plan orquestado y financiado por Estados Unidos para poner en marcha un nuevo intento golpe de estado en Nicaragua en los próximos dos años, pues parte de la premisa que el presidente Daniel Ortega ganará las elecciones en 2021.

La versión en español ha sido realizada por un colaborador de Radio La Primerísima, residente en Estados Unidos.

El documento de 17 páginas, es parte de otro documento mayor de 93 páginas. Es una especie de términos de referencia para contratar a una empresa que se encargue del plan subversivo e intervencionista, tiene el código RFTOP No: 72052420R00004, con el título «Responsive Assistance in Nicaragua» (RAIN) (Asistencia receptiva en Nicaragua),

En el convenio se detalla que la empresa contratada, se encargará de ejecutar un plan de varias fases antes, durante o después del 2021.

Los fondos para poner en marcha dicho plan serán suministrados por Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), en colaboración con USAID, y utilizarán a la sociedad civil de Nicaragua para desestabilizar el país.

Esta es la traducción al español del documento Word (descargar o leer en línea)

Aquí el documento original en inglés PDF (descargar o leer en línea)

Entradas populares