Relanzan Comisaría de la Mujer en Carazo

 Las autoridades de la Policía Nacional inauguraron este jueves la Comisaría de la Mujer en Jinotepe-Carazo dedicada a la memoria de la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, heroína de la paz y la seguridad.
Por Radio La Primerísima
El Comisionado General Javier Dávila, delegado de la Jefatura Nacional destacó que Nicaragua ha sido ubicada como uno de los países con más equidad de género superado únicamente por Suecia con una diferencia mínima.

El jefe policial subrayó que el modelo sobre equidad de género en Nicaragua ha sido exitoso y ejemplar a nivel mundial, por lo que el trabajo preventivo para prevenir la violencia se sigue fortaleciendo.

Dávila detalló que la Comisaría de la Mujer en Jinotepe beneficiará a más de 98 mil mujeres del departamento de Carazo, en donde se promoverá la convivencia entre la familia y la solución pacifica de los problemas que pueden enfrentar.

Indicó que se están fortaleciendo las capacidades de todas las Comisarías de la Mujer a nivel nacional, para garantizar el respeto a la vida de las mujeres, promover los buenos valores y la convivencia pacífica.


Entradas populares