MTI restablece red vial en gran parte del país


 El Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, afirmó este viernes que en Nicaragua está garantizada la transitabilidad a lo largo y ancho de la red vial básica.

Por Radio LA Primerísima

Indicó que el paso del Huracán Iota provocó 28 interrupciones en las carreteras, de las cuales 25 ya fueron atendidas por las brigadas del MTI para que los conductores pueden desplazarse con plena seguridad.

No obstante, Mojica mencionó que todavía hay interrupción en el tramo Waslala-Siuna debido al derrumbe de los puentes Rosa Grande y Puerto Viejo, al igual que el paso hacia el municipio de Boaco por la destrucción del puente Teustepe.

El funcionario aseguró que en ambos casos la institución se encuentra trasladando materiales para iniciar un proceso gradual de construcción y restablecimiento del paso.

Igualmente, afirmó que aún no hay pasada por el río Wawa para llegar en vehículo a las ciudades del Caribe Norte, puesto que aún se mantiene alto su nivel y el transbordador no está funcionando.

Para evitar las interrupciones del paso sobre el río Wawa cada vez que sube de nivel, el Ministerio de Transporte e Infraestructura construirá un puente de concreto de 240 metros de longitud, anunció este jueves el titular de esa cartera Óscar Mojica.

El funcionario adelantó que la obra formará parte del proyecto  de construcción de 86 kilómetros de carretera de concreto hidráulico desde la comunidad de Sahsa hasta Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

Mojica recordó que la barcaza que funciona sobre el río Wawa ha sido detenida para evitar una tragedia debido a que esta crecido.


Entradas populares