Consejo mundial de turismo otorga a Nicaragua sello de viajes seguros


 Nicaragua obtuvo el sello de viajes seguros, Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, por aplicar Protocolos de Bioseguridad Turística en el contexto del Covid-19, informó el Instituto de Turismo (INTUR).
Por Radio La Primerisima
Safe Travels, fue creado con el fin de restaurar la confianza de los viajeros y fortalecer el sector de viajes y turismo, afectado por la pandemia. Desde su lanzamiento en mayo 2020, el sello ha sido adoptado por 200 destinos en todo el mundo, como lo muestra la imagen de arriba.

El Gobierno Sandinista hizo un trabajo escrupuloso durante varios meses hasta elaborar esos protocolos de manera conjunta entre el Instituto de que fueron elaborados conjuntamente entre los ministerios de Salud (MINSA), del Trabajo (MITRAB) y el de Fomento y Comerico (MIFIC), y el sector privado.

La ministra de Turismo, Anasha Campbell expresó que “Nicaragua promueve un turismo responsable, sostenible, inclusivo y accesible para todos; teniendo al ser humano como centro de nuestras políticas y estrategias. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros visitantes y nuestra gente”.

Entradas populares