Detienen a Arturo Cruz por realizar actos que menoscaban soberanía

 


El Ministerio Público y La Policía Nacional informaron que se detuvo este sábado a Arturo José Cruz Sequeira, quien es investigado por esa institución por contar con fuertes indicios que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y de los derechos del pueblo.

Por Radio La Primerísima

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía,el señor  Cruz está siendo investigado, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidan intervenciones militares, se organicen con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, que propongan y gestionen bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, aquellos que demanden, exalten y aplaudan la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y todos los que lesionen los intereses supremos de la nación.

La nota señala que esa institución, realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinar las responsabilidades penales.

En tanto, el Ministerio Público emitió un comunicado donde se informa la detención de Cruz Sequeira y su envío a los tribunales dentro de los términos de ley.

Nota de prensa No. 134 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy sábado 5 de junio de 2021, a las 9:10 minutos de la mañana, fue detenido el ciudadano Arturo José Cruz Sequeira, quien está siendo investigado, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidan intervenciones militares, se organicen con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, que propongan y gestionen bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, aquellos que demanden, exalten y aplaudan la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y todos los que lesionen los intereses supremos de la nación.

La Policía Nacional realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinar las responsabilidades penales.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 5 de junio de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Honor-Seguridad-Servicio

Entradas populares