Jueza ordena captura de Chamorro acusada por lavado de dinero


 La Policía Nacional  recibió una orden para detener a Cristiana María Chamorro Barrios, propietaria de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, acusada por los delitos de Gestión Abusiva, Falsedad Ideológica en concurso real con el delito de Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Por Radio La Primerísima


La orden de captura y allanamiento en contra de Chamorro, fue ordenada por la doctora Karen Chavarría Morales, jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Fiscalía inhabilita a Chamorro

La solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio en los juzgados, donde también se solicitó la tramitación compleja de la causa.

La jueza Chavarría también ordenó radicar las diligencias y dar el trámite de ley al proceso judicial. Una vez detenida y puesta a la orden de la autoridad judicial, a Chamorro se le realizará la respectiva audiencia.

Así crearon los yanquis el aparato mediático antisandinista

La acusación contra Chamorro Barrios fue interpuesta la tarde del martes por el licenciado Manuel de Jesús Rugama Peña en representación de la Fiscalía.

En tanto el Juzgado Quinto de Distrito de lo Penal de Audiencias Circunscripción Managua, resolvió ¨Ha Lugar¨ a las medidas precautelares, solicitadas por el Ministerio Publico, en contra de Cristiana Chamorro, en la causa judicial número 010820-ORM4-2021-PN.

El fallo judicial se sustenta en el artículo 35 de la Ley 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la administración de los bienes incautados, decomisados y abandonados, consistentes en: retención migratoria, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares relacionados con los hechos que se investigan por lo que deberá abstenerse de asistir a cualquier tipo de reuniones o actividades por la gravedad de los delitos investigados.

Ese mismo juzgado inhabilita a Chamorro Barrios para ejercer cargos institucionales y públicos, por no estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, por encontrarse en un proceso penal investigativo.

Nota de prensa

El Juzgado Quinto de Distrito  de lo Penal de Audiencias Circunscripción Managua, resolvió este martes 01 de junio de 2021,  ¨Ha Lugar¨ a las Medidas Precautelares, solicitadas por el Ministerio Publico, en contra de  Cristiana María Chamorro Barrios, en la causa judicial número 010820-ORM4-2021-PN.

El fallo judicial se sustenta en  el artículo 35 de la Ley 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen ORGANIZADO Y DE LA Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados, consistentes en: Retención Migratoria, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares relacionados con los hechos que se investigan por lo que deberá abstenerse de asistir a cualquier tipo de reuniones o actividades por la gravedad de los delitos investigados.

Asimismo, se  inhabilita a la ciudadana Cristiana María Chamorro Barrios para ejercer cargos institucionales y públicos, por no estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, por encontrarse en un Proceso Penal Investigativo.

 

Entradas populares