Nicaragua denuncia injerencia de Gobierno Yanqui


 El Gobierno de Nicaragua, a través de una nota de prensa, denunció este miércoles la injerencia del Gobierno de los Estado Unidos en los asuntos internos.

En la información las autoridades nicaragüenses reiteran que estas acciones de Estados Unidos violan los instrumentos internacionales que rige el derecho soberano de los estados.

Asimismo, reafirma que los principales promotores y actores del golpismo terrorista del 2018 ya están ante la justicia.

La dictadura de Estados Unidos dictó represalias ilegales y arbitrarias contra tres funcionarios del Estado de Nicaragua y contra Camila Ortega Murillo, informó el miércoles en Washington el Departamento del Tesoro (ministerio de hacienda).

Las represalias son contra el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista en el Parlamento; el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, y el general Julio Rodríguez, jefe del Instituto de Previsión Militar del Ejército.

A continuación, la nota íntegra:

NOTA DE PRENSA

El Gobierno Imperialista y Colonialista de los Estados Unidos de Norteamérica acaba de pronunciarse, como ha sido y és su estilo de injerencia e interferencia en los Asuntos Internos de nuestros Países, dictando Medidas Ilegales, Arbitrarias, Coercitivas y Unilaterales, contra Ciudadan@s nicaragüenses cuyo único delito és representar, muy en alto, la Dignidad y el Heroísmo de nuestro Pueblo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional protesta enérgicamente ante esta reiterada violación de los Instrumentos Internacionales que rigen el Derecho Soberano de los Estados, que no nos reconocemos como Colonia de ninguna Potencia, y que reivindicamos la Dignidad y el Decoro Nacionales, en legítima defensa de nuestra Autodeterminación, frente a los Estados Unidos de Norteamérica y a cualquier otra Entidad Colonialista y Neocolonialista, que a estas alturas de la Vida, creen tener el poder de avasallar y humillar nuestra Independencia.

En el Año del Bicentenario, y desde la Memoria Valiente y Valerosa de Resistencia al Yanqui en todas sus innobles presentaciones, Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, una vez más posiciona su lugar en la Historia de Patria y Libertad, desde la Inteligencia Espiritual y la Coherencia de los más Grandes Nicaragüenses, Genios y Patriotas, Rubén Darío y Augusto Sandino.

Esta nueva violación de la Soberanía de Nicaragua, sólo confirma lo que hemos denunciado sobre el vendepatrismo y las pretensiones y acciones terroristas y usurpadoras, que desde el intento de Golpe de Estado del 2018 se han venido acentuando. Afirmamos nuestra razón histórica, precisamente en estos días, cuando los principales Promotores y Actores de ese golpismo terrorista, patrocinados por los Estados Unidos y otras Potencias Imperiales, están ante la Justicia, como ha demandado el Pueblo nicaragüense.

Managua, 9 de Junio, 2021
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua


 

Entradas populares