El Gobierno Sandinista reiteró este jueves que continuará siendo ejemplo de Equidad de Género para el resto de naciones del mundo.
Por Radio La Primerísima
En su mensaje en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el Gobierno sostiene que es fundamental tomar conciencia y continuar promoviendo y proponiendo todas las acciones jurídicas, legales, constitucionales, que garanticen justicia, seguridad, vida plena, a las mujeres, quienes han sido determinantes en todos los procesos políticos, sociales, culturales y económicos del país.
Señala que la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser cotidiana, sostenida y seria.
El mensaje expresa los grandes avances y logros en el respeto a la dignidad, la capacidad y la responsabilidad de las mujeres que participan como protagonistas en todos los espacios y esferas de la vida.
Mensaje:
Mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.
El mundo hoy dedica este día a la lucha, que debe ser cotidiana, sostenida y seria, contra la violencia que desgraciadamente se continúa ejerciendo contra las Mujeres.
Nicaragua no es una excepción a pesar de los grandes avances y logros en el respeto a la dignidad, la capacidad y la responsabilidad de las mujeres que participamos como protagonistas en todos los espacios y esferas de la vida.
Es fundamental tomar conciencia y continuar promoviendo y proponiendo todas las acciones jurídicas, legales, constitucionales, que garanticen justicia, seguridad, vida plena, a las mujeres que hemos sido, y somos, determinantes en todos los procesos políticos, sociales, culturales y económicos de nuestra patria bendita.
Desde nuestra Nicaragua, revolucionaria y evolucionaria, una vez más asumimos y elevamos el compromiso de continuar siendo ejemplo de Equidad de Género, articulando toda la institucionalidad y nuestro modelo de protagonismo familiar, fraternal, solidario y complementario, garantizando entre todos y por el bien de todos, los derechos que merecemos las mujeres, educándonos, aprendiendo y promoviendo más y más seguridad y armonía en la pareja, la familia y la comunidad.
Somos, en estos tiempos del mundo, inspiración y lucha decidida como mujeres, desde las mujeres, y desde toda nuestra sociedad.
Nuestro abrazo en la continuidad de todas las batallas, y en esperanzas y sendas victoriosas.
Managua, 25 de noviembre, 2021
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua