Conforman comisión especial para ejecutar estrategia de lucha contra los femicidios


Las titulares de los Ministerios de la Familia, Mujer, Juventud, Educación y la jefa de las Comisarías de la Mujer presidirán la comisión que se encargará de poner en marcha la nueva estrategia de lucha contra los femicidios.

Por Radio La Primerísima


La vicepresidenta de la República Rosario Murillo afirmó este martes que la estrategia se trabajará desde la parte preventiva y a su vez tomar mayor conciencia sobre las señales para proteger a las mujeres.

“Vamos a trabajar esta estrategia preventiva, protectora, desde los valores que conocemos, tenemos en nuestra Nicaragua bendita. No descuidar un minuto, al contrario, trabajar cada vez más para tomar conciencia de los signos, de las señales que debemos saber leer, entender y sobre todo anotar para protegernos, para proteger a las mujeres, evitar más crímenes contra las mujeres, contra la familia, crímenes de odio, crímenes que no tienen perdón de Dios…”, señaló.

Rosario lamentó que muchos niños han perdido a sus mamás por este tipo de actos de violencia, al tiempo que remarcó que las cifras en relación a otros países son bajas.

“¿Cuántos niños han quedado sin sus mamás? Tenemos números, en relación a otros países números bajos, pero no podemos estar tranquilos porque no podemos dejar de tomar las medidas necesarias para que esos números sean mínimos, y de ser posibles no haya crímenes en contra las mujeres, si es posible, y creemos que podemos hacerlo posible”,  finalizó la vicemandataria.

Entradas populares