El 100% de la población estará vacunada en enero, afirma ministra


El Ministerio de Salud (MINSA) prevé en el mes de enero inmunizar contra el Covid-19 al 100 por ciento de los nicaragüenses con una dosis y continuar con los esquemas programados por los grupos de edad, informó este lunes la titular de esa cartera, doctora Martha Reyes.

Wiston López/ La Primerísima

“Nosotros queremos acortar el tiempo para poder lograr la cobertura del 100 por ciento de la población que le corresponde con su esquema por su edad. Nosotros logramos cerrar al 31 de diciembre con el 77 por ciento de avances, prácticamente nos hace falta un 23 por ciento que nosotros esperamos concluir en el mes de enero”, afirmó.

La ministra de salud indicó que el país tiene suficientes vacunas para completar todos los esquemas de vacunación y para aplicar una tercera dosis en caso que sea necesario o recomendado por los expertos en salud.

Expresó que además de la jornada de vacunación se continuará también este año con la vacunación contra la influenza. Además de una campaña dentro del proceso de control y eliminación del sarampión y rubiola.

Anunció que se seguirá con el plan preventivo de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, además de la aplicación del BTI.

Entradas populares