En próximos días llegará petróleo procedente de Irán


El secretario de la Comisión de Energía del Parlamento iraní, Hossein Hosseinzadeh, dijo este martes que el envío de petróleo de Irán llegará a la República Bolivariana de Venezuela y Nicaragua dentro de los próximos diez días.

Por Informe Pastrán


Señaló la visita del Ministro de Petróleo iraní a Venezuela el 4 de mayo y dijo que el ministro realizó una visita a países latinoamericanos, incluidos Venezuela, Cuba y Nicaragua, en línea con la mejora de la diplomacia energética.

Al afirmar que uno de los contratos petroleros más históricos e importantes del país se firmó entre los dos países de Irán y Venezuela, Hosseinzadeh agregó que el envío de petróleo a Venezuela y Nicaragua puede considerarse como resultados destacados de la visita de la delegación iraní a los países latinoamericanos.

Otro de los acuerdos entre Nicaragua e Irán es explorar petróleo en las costas del caribe y pacífico de nuestro país, en donde Statoil/Equinor ya realizaron estudios.  Para ello ya se crearon equipos de trabajo de los dos países para establecer las condiciones de esa exploración con los equipos técnicos y cada parte tendrá técnicos a cargo, tanto para la exploración petrolera como para la construcción de una refinería…

Inversión en refinería

Irán estudiará invertir 6.216 millones de euros ($6.558 millones) en una refinería en Nicaragua, anunció el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, destaca la agencia de noticias FNA.

“Estamos comprometidos a participar en esta importante inversión, dada nuestra larga experiencia en este tipo de construcción y refinería”, dijo el ministro de petróleo iraní. “Nuestros expertos lo analizarán y, si Dios quiere, pronto comenzaremos este importante trabajo”.

La nación islámica manifestó su interés de comprar azúcar a Nicaragua y que eso no solo es una intención, sino que pidieron contratos para comprarlo ya y exportarlo a esa nación… No se detalló en que cantidad de azúcar están interesados los iranies, pero sí en que es un gran mercado de 80 millones de personas.

Entradas populares