Nicaragua y su pueblo tiene dignidad y no acepta imposiciones de imperios


 El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, durante el acto de conmemoración por los diez años de tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez y del Día Internacional del Trabajo, resaltó que Nicaragua y su pueblo está lleno de dignidad y que no acepta imposiciones de ningún gobierno imperialista, ni tampoco de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) que está montada en un pantano que cada día se va hundiendo.

Por El 19 Digital

"La OEA es un instrumento del imperio que está montado sobre un pantano, y ahí se va hundiendo porque los pueblos no respaldan a ese organismo, los pueblos no respaldan los bloqueos contra Cuba, ni las agresiones contra Venezuela, ni contra Nicaragua, ni contra otros pueblos del mundo porque por todos lados andan lanzando agresiones", dijo el Comandante Daniel.

El dirigente nicaragüense lamentó que organismos como la OEA y la Organización de Naciones Unidas sean entidades que no pueden catalogarse como respetuosas del derecho internacional.

"Les decía la OEA hablando de la OEA como que fuera respetuosa del derecho internacional, hablan de Naciones Unidas como que fuera respetuosa del derecho internacional, porque eso hay que decirlo. Cuántas veces en Naciones Unidas han votado para que se levante el bloqueo a Cuba, han llegado a votar hasta 190 países, casi el 100 por ciento, han habido dos o tres países con Estados Unidos que han votado en contra en la Asamblea General, ¿y qué pasa?, nada, simplemente porque al yanqui le importan pocos las leyes, pero salen hablando que de pueblos que cuando defienden su dignidad, su soberanía, eso es no respetar las leyes, ellos se retiran de cualquier organismos internacional como lo han hecho, no les va bien en la comisión de derechos humanos se habían retirado, se habían retirado de las comisiones del medio ambiente, de cuántos organismos se han retirado, en otros han regresado, hacen lo que les da la gana y ahí no hay países democráticos, europeos o latinoamericanos alcen su voz, simplemente agachan la cabeza, porque tienen esclavizados a buena parte del mundo, el imperio yanqui tiene esclavizado a buena parte del mundo", dijo el presidente Daniel.

La OEA y su papel en la invasión a República Dominicana

Daniel recordó otro hecho histórico nefasto de la OEA y que ocurrió con la invasión ocurrida en República Dominicana, donde EL organismo regional llegó a esa nación con tropas norteamericanas y de otras Naciones latinoamericanas.

"Ahora que decidimos comunicarle a la OEA que no tenemos nada que hacer ahí, porque eso ha sido utilizado para invadir países como República Dominicana, esto es bueno recordarlo, la historia no puede permanecer dormida, la historia tiene que ser un elemento vivo y estar presente siempre. En República Dominicana cuando se da la invasión con la resistencia del heroico general camaya y del profesor Juan Bosh al cual le dieron golpe de estado, cuando se da esa invasión de la OEA con las tropas yanquis a la cabeza", recordó Daniel.

Resaltó que en esa época (1965), los países de América Latina, estaba plagada de dictaduras y tiranías impuestas por los yanquis.

Recordó que en el caso de Nicaragua con el gobierno del dictador Anastasio Somoza, envió un destacamento de la Guardia Nacional.

"El gobierno de Somoza ordenó que un destacamento de esa guardia nacional participara en esa acción de invadir y ocupar República Dominicana", recordó.

No aceptamos imposiciones

Daniel refrendó y ratificó que Nicaragua no seguirá formando parte de la OEA "Nosotros no queremos y decidimos no seguir ya, ya lo habíamos decidido, y nos querían tener ya a la fuerza y no hay pueblo que acepte imposiciones cuando tiene dignidad y el pueblo nicaragüense tiene dignidad y no acepta imposiciones, somos un pueblo pequeño, pero somos un pueblo pequeño con el vigor de Darío y con la combatividad del pequeño ejército loco del General Augusto C. Sandino y estamos dispuestos a dar la batalla contra Goliat, si Goliat nos agrede, no nos vendemos ni nos rendimos como lo dijo nuestro general Sandino".

Relató Nicaragua como respetuosa de las leyes, en el caso del edificio donde funcionaba la OEA fue resguardado por la Policía Nacional.

"Ahora que ya nos retiramos y mandamos a la Policía para que más bien protegiera esas tales oficinas, mientras se dan los pasos legales para expropiarlas y para decirle que se fuera ya de Nicaragua, la policía llegó a resguardar no llegó a ocupar esas oficinas, a resguardar, porque también podían haber provocadores que se metieran ahí o también un delincuente al aprovechar que estaba vacío aquello a robar y después la culpa es del gobierno", dijo el dirigente sandinista.

Daniel rechazó la actuación del Secretario General de la OEA Luis Almagro quien mentirosamente acusó al gobierno de haber saqueado las oficinas.

 "Qué hizo el Secretario General de la OEA, hizo un escándalo, reunió al consejo de la OEA y les dijo que habíamos cometido una barbaridad, un delito, porque, porque habíamos ocupado y habíamos saqueado las oficinas de la OEA aquí en Nicaragua, inmediatamente los que tienen pueblos heroicos, pero que están sometidos al imperio empezaron a condenarnos, otros simplemente le creyeron a quien no se le puede creer nada al secretario de la OEA y nos empezaron a condenar , o sea se dejaron llevar por una mentira para condenar a Nicaragua, condenas que un honor nos hacen ¿porque quiénes nos condenan?, los vendepatrias, los traidores los que no tienen amor ni dignidad para esos pueblos y simplemente cuando el yanqui, el yanqui está combinado ahí con el canadiense dónde tantos crimines se han cometido en Canadá y luce como si fuera un paisito de santos y hace poco la denuncia de los miles de niños en un orfanato, habían sido asesinados, ahí no hay comisión de derechos humanos que salga hacer la denuncia, no hay Unión Europea que se pronuncie y que pida una comisión especial, mucho menos los Estados Unidos que pida que se forme una comisión porque son delitos de lesa humanidad, crímenes contra niños cuya sangre derramada mancha la mano de los gobernantes canadienses, hacen la combinación ahí ellos, los gringos lanzan a Canadá porque ellos saben que tienen tan poca credibilidad que prefieren lanzar a Canadá".

Hizo ver que en los últimos años estas naciones imperialistas violentando toda norma, se dieron a la tarea de inventar un presidente y han ocupado por la fuerza sedes diplomáticas que pertenecen al pueblo de Venezuela y al gobierno constitucional.

"Durante los últimos años, primero inventaron un presidente en Venezuela al tal Guaido, lo hicieron presidente, quién lo eligió presidente, y luego pasaron uno por uno en países latinoamericanos, en Estados Unidos no se diga, en Canadá, en países europeos, ocupar por la fuerza las embajadas y consulados que le pertenecen al pueblo bolivariano de Venezuela, con la fuerza con el respaldo del gobierno de esos países y ahí están todavía ocupando por la fuerza y quién condena estos hechos", enfatizó.


 

Entradas populares