Escuchar a Blanquita era llenarse de la energía del General Sandino, afirma Daniel


Este lunes se realizó un homenaje póstumo a Blanca Segovia Sandino Aráuz, en la capilla de Sierras de Paz en Managua, donde estuvieron presentes el presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, familiares y diputados de la Asamblea Nacional.

Por Radio La Primerísima


Durante el homenaje el comandante Daniel Ortega recordó el momento cuando Blanquita ingresó al hospital.

“A pesar de su situación, delicada, grave, su voz no titubeó y siempre con esa energía. Yo le decía Blanquita, cada vez que me encontraba con ella; que escucharla era llenarse de energía, de la energía de nuestro General y de Blanca Aráuz, su madre”, expresó Daniel.

La describió como una mujer con una fortaleza divina y “esa fortaleza que viene a darle a los seres humanos las capacidades, como decía nuestro general Sandino de ir siempre más allá, a pesar de los obstáculos, a pesar de los desafíos, siempre más allá”.

Afirmó que a pesar del fallecimiento de Blanca Segovia, ella seguirá estando presente acompañando a su familia, al pueblo nicaragüense y diciendo ¡Siempre más allá!”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras resaltó que el homenaje a Blanca Segovia Sandino es permanente, dada a su inquebrantable valentía, entrega, defensa de la paz y continuidad al legado de su padre.

“Rendimos homenaje a Blanca Segovia Sandino. Rendimos homenaje hoy pero no solo hoy, rendimos homenaje hoy y siempre y lo debemos de rendir como nos ha enseñado Blanca Segovia, como nos enseñó el General Sandino, como nos enseñó Blanquita Araúz, lo debemos de rendir con rebeldía indoblegable, con disciplina inquebrantable y con nuestra unión indivisible, ese homenaje lo tenemos que rendir hoy y siempre”, destacó Porras.

Blanca Segovia Sandino Aráuz, mañana martes 27 de diciembre estará siendo sepultada junto a su madre, en San Rafael del Norte, en los predios de la casa Museo Blanca Aráuz.




Entradas populares