El Tribunal de Apelaciones de Managua ha resuelto deportar hacia Estados Unidos a 222 terroristas a quienes ha declarado traidores a la Patria y les ha cancelado de manera perpetua sus derechos políticos.
Por Radio La Primerísima
Desde el Complejo Judicial de Managua, el magistrado Octavio Rothschuh Andino, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), leyó el comunicado sobre la deportación inmediata e inminente de 222 personas sentenciadas por cometer actos que atentan contra la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, terrorismo y desestabilización económica.
“Se ordenó la deportación inmediata de 222 personas condenadas por cometer actos que atentan contra la independencia de la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica, pero también por atentar contra los intereses supremos de la nación establecidos en el ordenamiento jurídico (..) Los deportados fueron declarados traidores a la patria y sancionados por diferentes delitos graves”.
“En consecuencia, se ordena la deportación inmediata y efectiva de 222 personas, de las cuales ya han sido deportadas del país, para lo cual se remitieron los respectivos oficios al Ministerio del Interior o al Ministerio de Relaciones Exteriores para sus respectivas responsabilidades”.
Lea además: Lista de los 222 traidores deportados a EEUU
“En este momento los deportados ya se encuentran en Estados Unidos de América. Con esto se cumple la sentencia de deportación”.
Los traidores deportados, quienes además han perdido la nacionalidad nicaragüense, salieron del país a las 6:31 a.m. hacia el aeropuerto Dulles de Washington. “Quedando suspensos sus derechos ciudadanos de forma perpetua, a esta hora los deportados ya están en Estados Unidos de América”, dijo el magistrado Rothschuh.