Nicaragua presenta proyectos durante foro de inversión en China


El Gobierno de Nicaragua presentó este jueves una lista de proyectos durante la inauguración del Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción que se realiza en la República Popular China.

Por Radio La Primerísima

El titular del Ministerio de Construcción y Transporte, Óscar Mojica, valoró que el apoyo solidario e inversión de origen chino, podría jugar un rol de vital importancia.

También destacó la importancia de la posición geográfica de nuestro país, misma que la convierte en uno de los aliados estratégicos clave de cara al crecimiento de la inversión china en la región latinoamericana.

El foro se inauguró oficialmente este jueves en la ciudad de Macao, al sur de China.

En el marco de este importante evento, se llevó a cabo también el Noveno Foro de Infraestructura Chino-Latinoamericano, en el que la delegación nicaragüense brindó palabras de bienvenida a los asistentes.

En su discurso, Mojica, transmitió a las autoridades gubernamentales y empresariales presentes, el saludo solidario del Presidente Daniel Ortega y de la  Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Asimismo, al pueblo y gobierno de la República Popular China.

Durante su intervención, Mojica felicitó al Presidente de China, Xi Jinping, por los logros de su pueblo y gobierno en materia de integración económica y digital, transición hacia energías verdes, comercio, y apoyo solidario.

De la misma manera, por el fortalecimiento de la conectividad internacional, entre otros aspectos, mismos que se ven materializados en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, Proyecto insigne del gobierno del Presidente Xi.

Entradas populares