La vicepresidenta de la República Rosario Murillo, anunció este lunes la llegada de 250 buses provenientes de la República Popular China, los cuales reforzarán el sistema de transporte público de Managua y Ciudad Sandino.
Por Radio La Primerísima
“Para conmemorar el inicio de Octubre Victorioso, de tantas batallas, tantos triunfos, tantas luchas, tantos merecimientos de paz y bien, estamos recibiendo 250 buses de la República Popular China, que estarán siendo entregados en los próximos días a transportistas de distintos departamentos de nuestro país”, explicó.
Precisó que con estos primeros 250 buses se hará un cambio total de la flota de transporte de Ciudad Sandino, con 133 unidades organizadas en 6 cooperativas que conecta este municipio con Managua.
Detalló que también se ampliará la flota de buses de Managua, incorporando 117 unidades nuevas distribuidos en 16 cooperativas.
Murillo subrayó con estos 250 buses se completan 3 mil unidades con las que se ha venido equipando, transformando y mejorando el modelo de transporte público en Nicaragua.
Murillo recordó que en total se recibirán mil 500 unidades de buses en los próximos meses desde la República Popular China. Agregó que en noviembre llegan otros 250 buses.
“Damos gracias a Dios por estas bendiciones, porque son bendiciones y son posibles porque hay paz, porque hay patria y porque vamos adelante, siempre más allá”, expresó.
Buses chinos salen de Corinto hacia Managua
Las 250 unidades de buses fabricados en China que llegaron la tarde del sábado a bordo del gigantesco buque “Morning Prosperity”, en Puerto Corinto, departamento de Chinandega, partieron la mañana de este lunes hacia la capital.
Este es el primer lote de los 500 buses fabricados por la empresa Yutong de China, adquiridos por el gobierno de Nicaragua. El resto de unidades debe llegar entre octubre y noviembre.
La llegada de estos vehículos se anticipa con gran entusiasmo, ya que se espera que mejoren significativamente la movilidad y la calidad del servicio de transporte público.
La inversión en este primer lote de autobuses es parte de un proyecto más amplio destinado a modernizar y fortalecer el sistema de transporte público en los municipios de Managua.
En julio de este año, China aprobó el suministro de 500 nuevas unidades de buses para Nicaragua, y la donación de más de 2,500 toneladas métricas de urea, como parte de la consolidación de la cooperación estratégica entre ambas naciones y ratificada en el seno del Foro de Desarrollo Global Compartido, celebrado en Beijing.