Daniel publica decreto que declara a la juventud Patrimonio Nacional


Tal y como anunció el pasado 20 de junio la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, el Presidente Daniel Ortega ha declarado “a la valerosa y valiosa juventud de nuestra Patria bendita, como Patrimonio Nacional de Nicaragua”.

Por Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En esa ocasión, la Vicepresidenta Murillo, explicó que con el Decreto, firmado este domingo, el Presidente Ortega realza el papel de la juventud nicaragüense como protagonista en las luchas de liberación nacional.

El Decreto es “en saludo a la historia de victorias del pueblo nicaragüense, y en particular de la juventud nicaragüense de todos los tiempos, declarando a la juventud nicaragüense, ese «divino tesoro» en palabras de nuestro padre y maestro mágico del alma nicaragüense, el infinito Rubén Darío, declarando Patrimonio Nacional de Nicaragua a la juventud nicaragüense de todos los tiempos”.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de anunciar esta merecida declaratoria, que el Comandante Daniel va a estar entregando, él mismo, a la juventud nicaragüense en los próximos días y semanas”, anunció Rosario el pasado 20 de junio.

Decreto Presidencial No. 08-2024

El Presidente de la República de Nicaragua

Comandante Daniel Ortega Saavedra

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política

Considerando

I

El Rol Protagónico y Decisivo que ha desempeñado la Heroica Juventud nicaragüense, a través de los Tiempos, desde la Resistencia Indígena de Diriangén, Nicarao, Adiact, forjando y recorriendo Caminos Inspiradores, en Valientes y Decisivas Luchas de Liberación Nacional.

II

Que en Palabras de nuestro Inmenso e Infinito Rubén Darío, Padre y Maestro Mágico del Alma Nicaragüense, la “Juventud es nuestro Divino Tesoro”.

Ha resuelto:

Declarar a la valerosa y valiosa juventud de nuestra Patria bendita, como:

Patrimonio Nacional de Nicaragua

Por Tanto:

1. En Saludo a estos tiempos de soberanía y luminosa creación, y de formación ininterrumpida de conciencia nacional e inquebrantable determinación de luchar para vencer la pobreza, donde trabajamos cotidianamente, todos juntos, jóvenes de todos los tiempos, desde nuestras sensibilidades, inteligencias y talentos, para avanzar en grandes cantos de vida y esperanza, hacia el futuro de amor, justicia, verdades verdaderas, patria, paz y prosperidad, que tanto merecemos.

2. Esta declaratoria de Patrimonio Nacional de nuestras juventudes nobles, patrióticas, vencedoras, en el Siempre Más Allá de nuestro Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, constituye un merecido reconocimiento, en honor, gloria y victorias, a las juventudes nicaragüenses de todos los tiempos, cuyo espíritu invicto continúa creando esta nicaragua de todos, de seguridad, tranquilidad, estudio, trabajo, Patria, paz y porvenir, que todos necesitamos y queremos.

3. La vigencia de este Decreto es símbolo y señal de la nueva historia que vive nuestra Nicaragua, con nuestra juventud al frente, construyendo presente y futuro gloriosos y victoriosos.

Managua, 14 de Julio, 2024.

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Entradas populares