El Foro de Sao Paulo emitió una resolución en saludo al 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Por Radio La Primerísima.
“Al pueblo nicaragüense nuestro reconocimiento y al FSLN nuestro respeto y consideración”, reza la resolución difundida este lunes. “Las luchas de liberación nacional en Nicaragua han representado y representan unión fraternal, solidaria y complementaria del heroísmo de los pueblos”, expresa.
El 27 (XXVII) Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado entre el 27 y el 29 de junio pasados, se desarrolló en el contexto de los actos por el 15 aniversario del golpe de Estado al presidente José Manuel Zelaya.
En esta reunión participaron 105 delegados y 36 invitados, lo que demuestra el compromiso de la izquierda regional con los acuciantes desafíos que enfrenta la región.
El Foro de Sao Paulo fue fundado en esa ciudad en julio de 1990 por representantes de 48 organizaciones, partidos y frentes de izquierda de América Latina y el Caribe, convocados por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. El Frente Sandinista es uno de los fundadores.
Inédito por su amplitud y por la participación de las más diversas corrientes ideológicas progresistas, el encuentro reafirmó, en la práctica, la disposición de las fuerzas de izquierda, socialistas y antiimperialistas de Latinoamérica y el Caribe a compartir análisis y balances de sus experiencias y de la situación mundial. Quedó abierto así un nuevo espacio para responder a los grandes retos que se plantean a los pueblos de la región desde los ideales de izquierda, socialistas, democráticos, populares y antiimperialistas.