Desde el 2007 a la fecha se han acumulado unos mil 200 millones de dólares en ejecución de proyectos de agua y saneamiento afirmó este jueves el presidente ejecutivo de ENACAL Ervin Barreda.
Por Douglas Midence Barrios. Radio La Primerísima
En entrevista al Canal Parlamentario, indicó que eso se transforma en que la población nicaragüense pueda tener más acceso de agua potable, cobertura y conexión domiciliar.
Señaló que muchos de estos proyectos están enfocados en incrementar las horas de servicio en el tema de agua potable.
Recordó que la cobertura de alcantarillado sanitario en el 2007 alcanzaba el 30% y prácticamente el tratamiento de estas aguas era cero, mientras en agua potable pasó de 65% a 95% en el sector urbano.
Barreda manifestó que además se hacen enormes esfuerzos en inversión y en obras para poder incrementar los horarios de abastecimiento a las familias nicaragüenses.
Precisó que, en los últimos tres años, el Gobierno Sandinista ha venido ejecutando en el sector del agua y saneamiento urbano arriba de los 110 millones de dólares.
Explicó que este año el presupuesto es de unos 6 mil 200 millones de córdobas y al cerrar el primer semestre se han ejecutado 3 mil millones de córdobas.
“Nosotros hacemos las proyecciones que al final del año estaremos cumpliendo con esa ejecución, lo que eso se viene convirtiendo en más hora de servicio”, dijo el titular de ENACAL
Detalló que actualmente están desarrollando más de 40 proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario.
Agregó que se están interviniendo 8 ciudades en agua potable y unas 12 ciudades en alcantarillado sanitario.