Si Lula quiere respeto, que respete a Nicaragua y Venezuela


Como vergonzosa calificó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la postura del mandatario brasileño Lula da Silva de no reconocer la victoria del presidente Nicolás Maduro en las recientes elecciones en Venezuela.

Por Radio La Primerísima

Durante la cumbre extraordinaria del ALBA-TPC celebrada vía remota, el Comandante Ortega recordó que a Lula lo conoció en Brasil cuando después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista lo visitó en Brasil como dirigente de los sindicatos.

En el encuentro telemático, el Presidente estuvo acompañado de la Vicepresidenta Rosario Murillo, de los diplomáticos venezolanos José Arrúe, embajador, y Ansonith Albano, encargado de Asuntos Políticos, y por Valdrack Jaentschke, Asesor para Temas de Políticas y Asuntos Internacionales.

El líder sandinista narró que en 1980 el Gobierno Revolucionario invitó a Lula a participar en el acto del primer aniversario del triunfo de la Revolución, ocasión en la cual el Presidente Ortega lo presentó al líder cubano Fidel Castro y después, cuando Lula estaba organizando su partido, había contactos permanentes entre ambas partes.

Relató las razones por las cuáles Lula está molesto con Nicaragua: “Un día que fue a visitar al Papa, Lula después llamó, llamaron de la Cancillería Brasileña y ellos estaban pidiendo que él quería hablar conmigo, porque tenía un mensaje del Papa entonces, primero si el Papa de un Estado, que está claramente a favor del imperio, quiere comunicarse con nosotros lo puede hacer, continuamente nos comunicamos con ellos, con el Canciller Parolin, ya varias pláticas se ha tenido con él y se le habla con todo claridad y Parolin pues escucha, entonces, no necesitamos intermediarios nosotros, ni le pedimos a Lula que fuera de intermediario, entonces no le respondimos a Lula y él se molestó”.

“Después en una entrevista, a él le preguntan que por qué, el dictador, después de haber sido revolucionario se haya convertido en otro Somoza, le pregunta el periodista; entonces, él responde que efectivamente él ya no es lo que fue antes, ahora es otro dictador. Entonces, ¿Qué te podría decir Lula ya que vos lo has hablado esto públicamente? ¿Y vos cuántos periodos llevás ya de gobierno? Llevás dos periodos de gobierno, es decir, parece que te gusta ser presidente y desde esa presidencia, ese gran país que es Brasil querés convertirte en el representante de los yanquis en América Latina, por eso rompimos relaciones con Brasil”, explicó el gobernante sandinista.

“Nosotros somos un país pequeñito, no tenemos la economía y la potencia de Brasil, pero tenemos algo muy importante: dignidad y defensa a nuestra soberanía”, sentenció.

“¿Cuántos períodos de gobierno llevás, Lula? Parece que te gusta ser presidente. Y desde esa presidencia de Brasil, querés convertirte en representante de los yankis en América Latina. Por eso, rompimos relaciones con Brasil”, explicó el Comandante Ortega.

Manifestó que los Comandantes Chávez y Fidel “compartiendo y pensando lógicamente en la unidad de nuestros pueblos, cómo avanzar en esa batalla, en esa lucha. Por eso, hoy se puede explicar la reacción brutal, cobarde, de países de gobiernos, de países latinoamericanos, porque estoy seguro, estoy convencido de que los pueblos latinoamericanos en su inmensa mayoría, los campesinos, los trabajadores, están con Nicolás Maduro, están con la Revolución Bolivariana”.

Denunció a los “gobiernos serviles, traidores, arrastrados, gobiernos que se han presentado como muy progresistas, como muy revolucionarios. Que hay que repetir las elecciones, dicen, lo dice Brasil, Lula. Pero entiendo las dificultades, lógicamente, que tiene Lula”, como las que las publicó un diario brasileño, que informó que la cancillería y otros organismos del gobierno de Lula están repletos de funcionarios derechistas neoliberales “que lo han puesto a pelear con nosotros”.

“La forma como se ha comportado Lula ante la victoria del presidente legítimo de Venezuela es una forma vergonzosa, repitiendo las consignas de los yanquis, de los europeos, de los arrastrados, de los gobiernos arrastrados. ¡Te estás arrastrando también Lula! ¡Te estás arrastrando Lula!”, señaló.

“Si querés que te respete, respétame Lula. Si querés que te respete el pueblo Bolivariano, respeta la victoria del presidente Nicolas Maduro y no andes allí de arrastrado”, indicó Daniel

“Yo diría que Lula quiere hacer lo que nos propone Ralph (Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas) que cree que eso se puede resolver dialogando. El que te pongan de frente a dialogar, va a dialogar por los gringos, y los gringos jamás van a aceptar al gobierno que eligió y decidió el Pueblo Bolivariano

“Y la forma en que se ha comportado Lula ante la victoria del presidente legítimo de Venezuela, es una forma vergonzosa, vergonzosa, repitiendo las consignas de los yankis, de los europeos, de los gobiernos arrastrados de América Latina”.

“Si querés que te respete, respetame, Lula. Si querés que te respete el pueblo bolivariano, respetá la victoria del presidente Nicolás Maduro y no estés ahí, de arrastrado”; dijo con aplomo.

Texto íntegro del discurso del Presidente Ortega: Fidel, Hugo, no les vamos a fallar: ¡Vamos Adelante con Nicolás!

Pobre Petro compitiendo con Lula para ser líder de los yanquis  

“Que le puedo decir a Petro, pobre Petro, a Petro lo veo como compitiendo con Lula a ver quién va ser el líder que va representar a los yanquis en América Latina, así lo veo a Petro”, expresó el presidente de Nicaragua.

“Porque el pobre Petro no tiene la fuerza que tiene lógicamente Brasil, porque Brasil es el gigante de América Latina, el gigante, pero como es gobierno que tiene de Lula, no es el gigante bueno, es Goliat queriendo arrasar con David en América Latina, pero no lo va poder hacer Lula”, dijo Daniel.

Daniel alerta a Venezuela de una contrarrevolución armada

Recordó que la Revolución Bolivariana de Venezuela, “era la bomba que hacía temblar al imperio, porque la Revolución Cubana, heroica, valiente; bueno, lógicamente es un país pequeño, con una economía pequeña y ya sufriendo el bloqueo, la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al frente, triunfando con una gran fuerza, con una gran potencia, una explosión”.

Agrego que “yo le comentaba a Nicolás un día, que cuando nosotros estábamos en la guerrilla, también había guerrillas aquí en Venezuela y guerrillas que tomaron una gran fuerza y entonces decíamos nosotros, porque habían guerrillas en Guatemala, México, Brasil, se dio la guerrilla del Che en Bolivia, por toda América Latina habían guerrillas, pero ninguna con la potencia de la guerrilla que se estaba instalando en Venezuela”.

“Nosotros decíamos, aquí la próxima victoria va a ser en Venezuela. Pensando una victoria guerrillera, va a ser en Venezuela y eso sí que va a hacer una fortaleza para que se puedan reproducir las victorias en América Latina. Venezuela con el ingenio, con la inteligencia, con la visión del Comandante Chávez, después del primer intento armado –porque él hizo un intento armado para derrotar a los yanquis aquí en Venezuela– dijo aquella frase famosa («por ahora»), lo que dijo se hizo realidad, cuando decidieron irse por la vía electoral. Y yo lo he dicho en Venezuela varias veces, y lo dije en vida el Comandante Chávez, Comandante Eterno, lo dije: ustedes han logrado aquí romper la ley de gravedad, porque han hecho algo que no tienen precedentes en América Latina”, explicó.

También rememoró que “en Chile triunfó la Revolución pero ahí no más la demolieron, pero además, en Venezuela la Revolución triunfó con una gran fuerza. En Chile las votaciones, un poco más apretadas y la derecha tenía mucha fuerza en el parlamento y ya no digamos en el campo económico. Aquí fue una victoria arrolladora, que no solamente produjo una explosión de alegría en el pueblo venezolano, sino que produjo explosiones de alegría en todos los pueblos de Nuestramérica”.

En ese sentido, dijo: “¿Quién se podría imaginar en ese momento, de esa gran victoria, que los yanquis iban a organizar un golpe de Estado contra el Presidente de Chávez? (Estados Unidos) estaba tan irritado, estaban tan heridos por el golpe que habían recibido en un país como Venezuela, una potencia moral, una potencia política, una potencia económica –sobre todo eso– no querían perderlo. Entonces, vino el golpe y hasta dijeron: ‘todo goce tiene su precio’. Y tuvo su precio y volvió Chávez a la presidencia”.

El presidente Daniel Ortega alertó al mandatario venezolano Nicolas Maduro de la organización de una contrarrevolución armada contra Venezuela, como lo hicieron en Nicaragua en 1979.

Daniel señaló que como a ellos ya le fracasó esta maniobra, “no hay vuelta atrás, no hay paso atrás, Nicolás es el presidente legítimo, continuador de la batalla de Chávez, y Chávez continuador de la Batalla de Bolívar, por lo tanto, Nicolás va con la espada de Bolívar ahora en esta batalla”

“Si a Nicaragua un país que es una migajita de tierra, bien pequeña, frágil, con países fronterizos, donde hay bases militares yanquis, Honduras tiene bases militares yanquis, y en Costa Rica montan bases militares yanquis también, como no pudieron evitar el triunfo de la Revolución en 1979, después de tanto años, más de 40 años de dominación imperialista somocista y con miles de muertos, ¿qué hicieron? Organizaron un ejército mercenario”, recordó al mandatario.

Y agregó: “y vos sabes, Nicolás, que ese ejército mercenario Petro no veo que lo vaya alimentar, pero en Colombia allí están los mercenarios, el expresidente Uribe, vos ha escuchado a todos esos presidentes o expresidentes colombianos cómo se están pronunciando en contra la victoria de del pueblo bolivariano”.

Señaló que en Colombia “hay bases militares yanquis, por lo tanto, no descarten, el imperialismo hoy está más herido que nunca por esta victoria, no descarten, que organicen una contrarrevolución armada como la que organizaron a Nicaragua en 1979, en el triunfo de la Revolución, que la financiaron, la armaron, la entrenaron, apoyada en las bases militares que tienen los gringos en Honduras y fue una batalla larga. Fueron 10 años de guerra nuevamente que tuvimos que librar, 10 años más y con miles de muertos, más de 50 mil víctimas, y logramos derrotar a ese ejército de mercenarios”.

“Pero aquí (en Venezuela) la batalla sería mucho mayor, porque involucran al Ejército de Colombia, a los mercenarios colombianos, asesinos colombianos y narcotraficantes colombianos”, manifestó. Indicó que con esa enorme frontera que tiene Venezuela con Colombia, habría que prepararse para darle la batalla y derrotarlos.

“Estoy seguro que si se da esa batalla, los van a derrotar, Y tengan la seguridad que si se llegara a dar esa batalla, van a contar con combatientes sandinistas acompañándolos en esa batalla. Tengo la seguridad que, así como se sumaron miles de combatientes a la batalla de Nicaragua contra Somoza, también se van a sumar miles de combatientes latinoamericanos y caribeños a la defensa del a Revolución bolivariana”, concluyó Daniel.

Entradas populares