Defenderemos a sangre y fuego tantos beneficios para nuestro pueblo


Llegamos el miércoles al muy cariñosamente llamado por la gente «el hospitalito». En Matagalpa también le dicen el “hospital cubano”. Su nombre es Centro Oftalmológico Regional Carlos Fonseca. Venimos a las 7 de la mañana y ya estaba repleto pero la atención es muy ágil.

Por Margine Gutiérrez, Facebook

En este humilde centro todos los días operan gratuitamente a quienes lo necesitan. Operaciones que cuestan de 800 dólares para arriba aquí la gente se la viene a hacer sin ningún costo y salen con su medicamento y anteojos gratis.

Antes le gente humilde quedaba irremediablemente ciega porque no tenían dinero para pagar esas cifras enormes que cobran por la salud ocular. Desde el 2007 es gratis y con una atención muy buena. Con la Operación Milagro se inició este proyecto de devolverle la vista al pueblo sin ningún costo porque en Nicaragua, desde entonces, la salud es pública y gratuita.

Nosotros estamos esperando atención para Abilio que tiene un pterigion en un ojo. Vinimos a las 7 y a esta hora ya fue revisado y está en el proceso. Otros que ya estaban aquí cuando llegamos ya se fueron porque es muy rápida la atención. Es un ajetreo constante.

Aquí operan a personas que vienen desde lugares como La Cruz de Río Grande o desde Honduras.

¡Tantos beneficios para nuestro pueblo! Como nunca antes. Por esto es que defenderemos a sangre y fuego este proyecto popular que ha demostrado con creces que la salud, la educación y el bienestar del pueblo son una auténtica prioridad.

Para esto sirve esa independencia, autodeterminación y soberanía que defendemos y defenderemos con garra porque hace posible que tengamos relaciones amistosas y de cooperación con todos los pueblos del mundo que nos respetan. Porque este hospitalito es fruto del apoyo y solidaridad del querido pueblo cubano.

Esto es lo que nos quisieron arrebatar en abril de 2018. Y por cosas como estas es que no permitiremos que arrebaten ese progreso y prosperidad que poquito a poquito vamos alcanzando. No es fácil superar semejante nivel de atraso porque todos los gobiernos vendepatria nos dejaron en escombros.

Entradas populares