Al cumplirse 7 años del asesinato del “Héroe de la Paz”, Bismarck Martínez, a manos de delincuentes tranqueros, este domingo militantes sandinistas en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, participaron en diversas actividad para recordar al militante histórico del Frente Sandinista y trabajador de la alcaldía de Managua.
Por Radio La Primerísima
El 29 de junio de 2018 Bismarck Martínez fue secuestrado por golpistas ubicados en el tranque del barrio Cruz de Guadalupe, en Jinotepe, cuando se dirigía en su vehículo a visitar a unos familiares. Posteriormente lo trasladaron al Colegio San José, donde fue torturado física y psicológicamente hasta que lo mataron.
Durante muchos meses su familia vivió un verdadero calvario al no saber qué había ocurrido con él. Fue hasta mayo del siguiente año que un equipo de búsqueda encontró sus restos a un costado del Estadio Municipal de Béisbol.
En el sitio donde se encontraron sus restos, las Unidades de Victorias del municipio de Jinotepe, develaron Monumento en su Honor. En ese lugar militantes sandinistas colocaron flores en señal de respeto a Bismarck, mientras otros portaban en sus manos fotos del compañero asesinado.
Las autoridades nicaragüenses en un gesto de agradecimiento por el sacrificio del militante sandinista, crearon el programa habitacional Bismarck Martínez, el cual ha favorecido con viviendas y lotes de terreno a miles de familias en todo el país.