El Presidente Daniel Ortega expresó la noche de este jueves que el pueblo valora más la paz cada día que pasa y que es imprescindible para poder acabar con la pobreza en Nicaragua.
Por Radio La Primerísima
“Y se ha entendido bien que, si queremos acabar con la pobreza, es imprescindible la paz, para seguir construyendo hospitales, para seguir construyendo escuelas, para seguir construyendo viviendas para las familias que todavía están en la pobreza. Y esa es una meta que tenemos”.
Durante el acto por el 46 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, el dirigente reiteró que la Revolución está comprometida con todas las familias nicaragüenses para asegurarles salud, educación y vivienda.
“Y vamos a lograrlo, porque vamos avanzando. Y el día que ya no falte una vivienda digna para ninguna familia nicaragüense, que no falte el trabajo, que no falten las actividades agropecuarias, las actividades de los artesanos, de los comerciantes, de los mercados, que todo eso se ha venido multiplicando, ha venido creciendo. ¿Por qué? Porque hay paz”, dijo.
El dirigente manifestó que la paz es fundamental y seguirá siendo para que Nicaragua sea un país cada día más próspero y más seguro.
“A ver, sí, ve aquí, la paz, dice el niño. Este niño va a cumplir dos años este próximo sábado, pero él tiene una atracción por las actividades, las actividades del pueblo, por la actividad revolucionaria, por la actividad del ejército y de la policía”, dijo Daniel al referirse a su nieto Camilo Noé Daniel Salas Ortega, a quien cargaba en brazos durante su discurso.
En su intervención Ortega aseguró que el Gobierno Sandinista está protegiendo la vida de la niñez y de las madres en su proceso de embarazo.
“Y la niñez, la niñez está en lo que sería la vida que más tenemos que proteger, la vida de los niños, la vida de las familias, protegiendo la vida de las familias. Estamos protegiendo la vida de los niños y protegiendo a las madres embarazadas en su proceso de embarazo, como lo estamos haciendo ahora con los programas en los hospitales. Ahí, ahí estamos asegurándonos que madre embarazada pueda tener un parto exitoso”.
El Comandante Daniel aseguró que es un deber avanzar lo más que se pueda, con todos los medios que se tienen al alcance para llevar más puestos de salud hasta aquellos lugares donde todavía no hay, aunque están cubriendo prácticamente todo Nicaragua.
“Tenemos un servicio hospitalario gratuito, aquí está prohibido cobrar por la salud, está prohibido cobrar por la educación, la educación y la salud son gratuitos para todo el pueblo nicaragüense”.
Crímenes contra pueblo palestino
El Presidente Daniel manifestó que el gobierno de Israel que está asesinando a todo un pueblo, destruyendo todas las viviendas, edificios, las escuelas, los hospitales, porque quiere hacer desaparecer al pueblo palestino.
En este sentido, dijo que el gobierno de Israel cuenta con recursos militares, miles de millones que coloca el gobierno norteamericano y gobiernos europeos.
Y que acabando con el pueblo palestino luego se puedan hacer dueños de toda la región y haciéndose dueños de toda la región, una región muy rica, entonces entregarles esa riqueza a los países imperialistas.
“O sea, esa inversión no la hacen los Estados Unidos de gratis, simplemente la hacen porque les interesa dominar la economía en toda esa región que es una región históricamente, una región que tiene mucha identidad, mucha fortaleza. Y donde están pueblos que han sido pueblos rebeldes, que han luchado contra el colonialismo y ahora lo quieren convertir en esclavos. Y nosotros lógicamente condenamos los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo de Israel.