Ante la nota irrespetuosa, calumniosa, y difamatoria, llena de falsedades, sobre la situación del nicaragüense golpista Yerri Gustavo Estrada Ruiz, por parte de la Embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, exige respeto ante las ofensas que esa nota expresa.
Por Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Además, les recuerda, que nada puede legitimar la difusión de mentiras y calumnias, como las que hoy, el Departamento de Estado y esa Embajada, han difundido.
Vea además:
Está preso por terrorista, goza de buena salud y tiene visita conyugal
Imágenes del terrorista Yerri Estrada en X/Twitter:
https://x.com/laprimerisima/status/1966655430790107151?t=8aOICN4JBwBLI-iiUcKXaA&s=19
https://x.com/laprimerisima/status/1966655997868413110?t=Udhk6F_EAtaXlufJxq2yRw&s=19
En una nota de protesta, recuerda que el ciudadano nicaragüense, golpista, acusado y condenado por actividades terroristas en Nicaragua, ha sido presentado el día de hoy ante los medios de comunicación, y como se pudo observar, goza no solo de perfecta salud, sino de todos sus derechos como persona en situación de cárcel, incluyendo visitas de sus familiares.
Por lo tanto, esto contradice completamente las mentiras difundidas de manera ofensiva y oficiosa, con intereses impropios, por esa Embajada.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que este tipo de publicaciones y acusaciones falsas exponen a quienes las difunden, y no caben en vínculos considerados diplomáticos, que obligan a verificar, certificar y ser veraces, además de respetuosos en todas las comunicaciones.
Señala que el lenguaje de su nota es más bien propio del activismo de organismos irresponsables que desconocen el manejo de la verdad.