Amenazas imperialistas contra Venezuela más vivas que nunca, afirma embajador


El plenario de la Asamblea Nacional realizó este miércoles una sesión especial para conmemorar el 195 aniversario del fallecimiento del libertador Simón Bolívar.

Por Danielka Ruiz, Radio La Primerísima 

Durante la ceremonia el presidente de ese órgano del Estado, doctor Gustavo Porras, reiteró un llamado a la unidad, para hacerle frente en los francos internacionales en búsqueda de la paz.

“Sandino nos dijo debemos estar unidos, juntos, con las manos entrelazadas para hacer un solo frente en los campos diplomáticos, internacionales o los que sean necesario, pero en búsqueda de la paz, el comandante Daniel lo ha dicho, el camino es la paz, para derrocar la pobreza, para sacar adelante al país”, dijo.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Managua, Francisco Javier Arrúe expresó el agradecimiento hacia el parlamento por la conmemoración y la solidaridad y lealtad incomparable de Nicaragua hacia el pueblo venezolano, el gobierno y la memoria de nuestro comandante Chávez.

“Agradecer todo el esfuerzo que hace Nicaragua por acompañar la lucha bolivariana, porque el mismo Sandino también agarró el testigo de Bolívar y escribió ese excelente trabajo del Plan de Ejecución del Supremo Sueño de Bolívar, para construir un mundo diferente”, expresó el diplomático.

Arrúe, señaló que las amenazas del imperio están más vivas que nunca y es gente que parece que no se puede dialogar, sino imponerse por la fuerza.

“Muchos preguntan cómo hace Venezuela para resistir y aguantar al mayor imperio de la historia que está frente a sus costas en barcos destructores, en portaaviones, con misiles, y no se han entregado y ni nos vamos a entregar, ese es el destino y legado de nuestros libertadores, no pudieron ni podrán”, dijo.

En la sesión la junta directiva de la Asamblea Nacional, y el embajador de Venezuela depositaron ofrendas florales en honor y la memoria del comandante Hugo Chávez Frías.

Entradas populares