Nicaragua y Palermo fortalecen relaciones bilaterales


En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional GRUN, la Embajadora en Italia, Mónica Robelo, desarrolló una agenda de trabajo en la ciudad de Palermo, orientada al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y a la identificación de áreas de cooperación en los ámbitos cultural, turístico, productivo y científico.

Por Consejo de Comunicación y Ciudadanía 

La Embajadora fue recibida calurosamente por el Asesor de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Palermo (Región Sicilia), Sr. Alessandro Anello, quien expresó un marcado interés, entre otros aspectos, en promover un hermanamiento entre la ciudad de Palermo y ciudades de relevante valor cultural de Nicaragua, así como en fortalecer los intercambios turísticos, culturales e institucionales.

Asimismo, la delegación de Nicaragua participó en un encuentro en la sede de la Confederación Nacional de Artesanos – CNA Palermo, junto a representantes del sector productivo.

Durante el diálogo, se abordaron temas relacionados con el turismo, la artesanía, la valorización de las materias primas, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como la posibilidad de avanzar hacia instrumentos formales de cooperación económica.

En el marco de estas actividades, se realizó una visita al Centro Zooprofiláctico de Sicilia, institución pública de alta especialización.

La delegación de Nicaragua fue recibida por su Directora, Dra. Di Gaudio, y su equipo de veterinarios y de científicos, se intercambió y se exploraron potenciales líneas de colaboración en materia de sanidad animal, seguridad alimentaria e investigación científica con nuestra Instituciones.

Estos encuentros, reafirman el compromiso del Gobierno y de su política exterior, de impulsar una diplomacia activa, orientada a la cooperación, al desarrollo y al fortalecimiento de las relaciones instituciones y de amistad entre pueblos hermanos.

EN PAGINA FACEBOOK DEL ASESOR AL TURISMO Y DEPORTE DE LA CIUDAD DE PALERMO, ALESSANDRO ANELLO

En la Concejalía de Turismo recibí a la embajadora de Nicaragua en Italia, Monica Robelo Raffone, acompañada por el presidente de la Asociación Italiana Amigos de Nicaragua, Francesco Saieva Palmeri. Hemos abierto un vínculo entre Palermo y el mercado turístico del país centroamericano, acordando un encuentro con operadores del sector con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo de Milán, prevista para el mes de febrero.

EN LA PÁGINA FACEBOOK DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ARTESANOS – CNA PALERMO

Hoy, en la sede de la CNA de Palermo, tuvo lugar un encuentro que podemos definir como “histórico”, con la participación de la Embajadora de Nicaragua, Mónica Robelo Raffone, junto al Cónsul Honorario Gerry Danesi, el periodista Fabrizio Casari y el Doctor Francesco Saieva Palmeri.

Durante el encuentro, la Embajadora subrayó la importancia del diálogo entre los pueblos: “Tenemos muchas cosas en común: sol, mar y belleza. Queremos cultivar esta relación. No podemos llevar la paz al mundo solos, pero sí podemos hacer nuestra parte, ir más allá de los estereotipos que rodean a nuestros países. Más allá de los acuerdos comerciales, es importante mirarse a los ojos”.

El secretario de la CNA de Palermo, Pippo Glorioso, reafirmó el valor de la colaboración cultural y comercial: “En un mundo desgarrado por las guerras, nosotros estamos del lado de la belleza, y creemos que esta se encuentra en el encuentro entre los pueblos. Debemos crear juntos algo grande, construir un protocolo de entendimiento y llevarlo primero a las más altas instancias de la política siciliana y luego a la sede nacional de la CNA en Roma. Sicilia, hecha de múltiples contaminaciones y culturas, guarda en cada uno de nosotros huellas árabes, normandas y etruscas, y creemos que todo esto es una riqueza”.

También el presidente de la CNA de Palermo, Mimmo Provenzano, añadió una reflexión sobre la importancia de los acuerdos económicos que podrían surgir de este encuentro:

“Estos diálogos no se quedan solo en palabras. Pueden convertirse en oportunidades concretas de desarrollo, abrir nuevas rutas comerciales y crear asociaciones duraderas entre las empresas de nuestros territorios y socios internacionales. La economía siciliana necesita puentes, relaciones auténticas que unan cultura y comercio”.

El diálogo se centró en temas clave como el turismo, la artesanía y la valorización de las materias primas, dando lugar a un intercambio entusiasta y fecundo, destinado a continuar también en los próximos meses. El encuentro representó un primer paso concreto hacia una colaboración duradera entre Palermo y Nicaragua, con el objetivo de promover intercambios culturales y económicos basados en el respeto mutuo y en el encuentro entre culturas.

Entradas populares