Una aula de informática fue inaugurada este martes en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres de Tipitapa, como parte de la política educativa impulsada por el Gobierno Sandinista.
Por Radio La Primerísima
Durante el acto, la subdirectora del penal, Guadalupe Bonilla, dijo que en este espacio se impartirán clases de diseño gráfico, administración de empresas, ingeniería, contabilidad y agronegocios.
“El aula informática va a fortalecer los conocimientos de las presas que están integradas en las diferentes modalidades académicas. Esto bajo la línea de nuestro gobierno en la restitución de derechos, la política de estudios que viene a dar oportunidad a las carreras universitarias”, señaló.
Además, se va a poder tener acceso a la información en línea, a los diferentes programas tecnológicos en pro de su reinserción social al momento que les toque salir de este lugar.
Expresó que las capacidades que adquieran las mujeres serán de provecho para ellas y su familia en el futuro.
Bonilla precisó que hay 28 mujeres estudiando la licenciatura de agronegocios y un número similar en contabilidad, administración de empresas y diseño gráfico.
