Aumentará generación de energía solar

Nicaragua pasará del 5 al 10% en la generación de energía solar gracias a una inversión que realizarán empresarios europeos en nuestro país, anunció este jueves el presidente de la Enatrel, Salvador Mansell.
Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima


El funcionario explicó que los inversionistas instalarán una planta solar con capacidad de 50 megavatios, entre Tipitapa y San Benito, en el departamento de Managua, convirtiéndose en la más grande del país.

Mansell indicó que la próxima semana se reunirán con estos empresarios, quienes compraron ya alrededor de 100 manzanas de terreno donde funcionará la planta solar.

Avanza electrificación

El ingeniero Salvador Mansell dio a conocer el avance de la electrificación en Nicaragua, mencionando que de los 300 millones de dólares destinados se ha colocado el sesenta por ciento.

Explicó que se siguen colocando recursos financieros casi semanalmente. Solo en el mes de junio se licitarán unos 50 millones de dólares en paneles, equipos y transformadores y reactores de potencia grande.

"Vamos cumpliendo en el tiempo con los procesos de licitación que son virales para poder garantizar que todos los días les podamos entregar a las familias nicaragüenses el acceso a la energía eléctrica", dijo Mansell.

Entradas populares