Batalla sin cuartel entre somocistas por el dinero que reparte EEUU

Los cabecillas del golpe somocista fallido están en guerra y han comenzado a descalificarse entre ellos mismos a través de las redes sociales sobre quiénes fueron los beneficiados con los 15 millones de dólares que les otorgó la USAID.
Por Informe Pastrán/La Primerísima
Los somocistas han aceptado públicamente que recibieron los 15 millones de dólares que corresponden al primer corte fiscal del año 2019 que fue distribuido entre diferentes grupos de oenegés, y falta el desembolso del dinero del segundo corte fiscal.

“La Alianza, la UNAB, IEEP y un montón de oenegés han aprovechado el financiamiento de USAID a través de otras organizaciones con sede en Washington”, reveló este jueves el activista Víctor Cuadras, bajo ataque de los antisandinistas por revelar algunos datos y quien vive en Costa Rica.

En los primeros 9 meses de 2019, el programa de EEUU Government and Civil Society (Gobierno y Sociedad Civil) "ha entregado $7,373,572 USD. La mayoría de los receptores de ese dinero han sido la Alianza, UNAB y las múltiples oenegés/oenegesistas que conforman esos grupos”, continuó publicando Cuadras en sus redes sociales.

Empresarios no soportan a Irlanda Jerez

Por su parte los grandes empresarios del país desaíran los llamados de la comerciante Irlanda Jerez, quien desde fuera de Nicaragua los llamaba a sumarse a una presunta desobediencia civil.

Jerez se esfuerza por ser escuchada, pero desde que hace varias semanas atacó a los empresarios, no la incluyeron en la nueva directiva de la alianza opositora y algunos medios la tienen censurada.

Los grandes empresarios han descartado cualquier paro o desobediencia civil porque afecta sus empresas. Jerez es del criterio que los jóvenes no deben ir a discotecas, ni bares, ni consumir.

Por su parte Bosco Matamoros ha vuelto a ponerle las espadas a la alianza opositora que reclama discutir bilateralmente entre ellos y el gobierno las reformas electorales, al margen de los partidos políticos.

Según Matamoros estas organizaciones deben abandonar sus actitudes “narcisistas y excluyentes que les caracteriza”.

Recomendó a la oposición concentrarse en las reformas como primer paso y que después de las elecciones con una nueva correlación de fuerzas ver las posibilidades de otro tipo de reformas políticas.

Preguntó qué cosa son la UNAB-MRS y la AC porque lucen como entidades de orden empresarial.

CXL le pasa la cuenta a la UNAB y MRS

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad, Carmela Royer, alias Kitty Monterrey dejó en claro este jueves que ellos no quieren ninguna alianza electoral con la UNAB-MRS.

En el 2016 el entonces Movimiento vamos con Eduardo (Montealegre) rompió con el MRS y la UNAB-MRS ataca a CXL y propugna por un nuevo partido político para agrupar a las ong´s y participar en los próximos comicios.

La señora Royer dijo que cada organización de oposición y ONG deben definirse y decir cuáles son sus pretensiones e ideología ante la población y hacia dónde quieren ir, en clara alusión a la UNAB-MRS.

Entradas populares