El presidente Daniel Ortega ratificó este lunes que “aquí no se rinde nadie”, y que los yanquis y los vendepatria deben estar claros de que los hechos causados por el terrorismo golpista de abril de 2018 no se volverán a repetir.
Por Radio La Primerísima
“Con firmeza decimos ¡aquí no se rinde nadie! ¡Aquí no se rinde nadie!; que eso lo tengan claro, los yanquis y los vendepatria, ¡aquí no se rinde nadie”, afirmó el mandatario durante el acto de la XXII Graduación de Damas y Caballeros Cadetes de la Policía Nacional.
El comandante destacó que a pesar de los ataques terroristas promovidos por los imperialistas, el pueblo nicaragüense sabe asumir con firmeza los retos para sacar adelante a nuestro país.
“A pesar del daño que el imperio, con sus terroristas aquí, le han provocado a la economía, este es un pueblo que sabe asumir los retos con firmeza y sabe escalar las más altas montañas, asumir, superar y vencer frente a los grandes desafíos y el grandes desafío que tenemos aquí, más allá, de manera política y partidaria, es la unidad del pueblo, la unidad de la nación, la unidad de las familias para defender la paz y que el país retome el camino del crecimiento económico”, sostuvo.
El presidente recordó que el Estado protege y protegerá siempre a los empresarios que se sienten intimidados por los terroristas que llaman a paro nacional y que los amenazan con quemarles sus negocios.
“Aquí no se va a repetir la historia de abril, ¡eso debe quedar totalmente claro! Y tenemos los instrumentos legales y jurídicos para defender la paz y la estabilidad de todos los nicaragüenses, de todos los estatus, desde el más rico, hasta el más pobre, desde el creyente hasta el no creyente; tenemos la fortaleza para asegurar paz y estabilidad para todos los nicaragüenses”, acotó.
El comandante además recordó a los 22 oficiales caídos durante la arremetida somocista que comenzó en abril de 2018, y a los 11 que fallecieron en 2019 en el cumplimiento de su deber.
Los Chamorros le entregaron el alma al diablo y al imperialismo
El presidente Daniel Ortega señaló que los Chamorro (la familia) le entregaron el alma al diablo y al imperialismo, porque fueron los únicos que se hicieron ricos con la invasión yanki en 1909 en Nicaragua.
“Los conservadores encabezados por los Chamorro, por la oligarquía, son los sectores más conservadores que no tienen amor alguno a Nicaragua. Por las circunstancias de la vida nacieron en esta tierra, pero ellos le entregaron el alma al diablo y al imperialismo apenas crecieron y fueron instalándose con sus negocios allá en Estados Unidos. Por lo tanto, no son dignos de llamarse nicaragüenses”, enfatizó Ortega.
Valoró que muchos de los oligarcas, incluso lo que quieren es la ciudadanía norteamericana, y la tienen simplemente porque tienen vergüenza de la ciudadanía nicaragüense, o tienen la visa asegurada porque son vendepatria y le sirven a los yanquis para andar agrediendo a los pueblos.
“Fueron los que en ese momento histórico (1912) recibieron con alegría a los invasores del mundo, cuando era un momento de dolor, de indignación, que bien lo supo reflejar el general Benjamín Zeledón en sus escritos, en sus mensajes, donde se despide de las familias porque estaba seguro que iba a entregar la vida en defensa de la patria”, reseñó.
Recuerda los hechos del 16 de diciembre de 1909
El comandante Ortega dijo que el 16 de diciembre de 1909 es un día que no se puede olvidar en la historia de Nicaragua porque hace 110 años, los norteamericanos sacaron de la Presidencia al general José Santos Zelaya.
“Hoy en este mes de diciembre, que nos llama a la paz, al encuentro, hoy 16 de diciembre, se cumplen 110 años de aquel 1909 al 2019, de un hecho que no puede quedar enterrado, no puede quedar olvidado, y que tenemos que rescatarlo porque es un hecho que trasciende a banderas partidarias; tiene que ver con la Patria, todo tiene que ver con la nación, tiene que ver con la República, tiene que ver con el Estado, con sus instituciones que fueron sometidas hace 110 años a la brutal agresión de la potencia del norte, de los yanquis, los expansionistas, colonialistas, no de ahora sino desde sus orígenes”, refirió.
Agregó que ese hecho fue una nueva etapa en la historia de nuestra nación, y que en ese tiempo ya nuestros pueblos y nuestros antepasados se habían enfrentado a los yanquis invasores.
“¡Cuanta prepotencia, frente a un país como Nicaragua!, que simplemente porque tenía un gobierno que venía de un hecho revolucionario, la revolución liberal, entonces había que destruirlo y un día como hoy , el16 de diciembre del año 1909, el general Zelaya les entregó el poder”, continuó.
Advirtió que ese fue un día donde la Patria fue herida, y donde el pueblo respondió y no agachó la cabeza ante las políticas expansionistas de los norteamericanos.
Entradas populares
-
Por CESRPS – Aporte Grupo de Profesionales de la Educación en Cataluña
-
El legado de lucha, valentía y dignidad inquebrantable del General Augusto C. Sandino, ha inspirado a intelectuales y escritores a nivel l...
-
El presidente Trump acaba de cerrar USAID después de que Elon Musk la tachara de “organización criminal”, añadiendo que “es hora de que mu...
