Gobierno ejecutará 512 proyectos energéticos

El Gobierno ejecutará 512 proyectos de electrificación en igual números de comunidades y/o asentamientos del país informó este martes el ingeniero Salvador Mansell, titular del Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.
Por Radio La Primerísima

Durante una conferencia de prensa, Mansell dijo que desde que el Gobierno sandinista ejecuta el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (Pneser) se ha electrificado más de 633 mil viviendas para beneficiar a 3.4 millones de nicaragüenses y gracias a esto se pasó del 54 al 97.16 por ciento de cobertura.

También resaltó que este año se iniciará el proyecto de electrificación e instalación de 4 mil paneles solares en centros de salud, escuelas, instituciones públicas y viviendas ubicadas en comunidades rurales.

Incremento de cobertura

De acuerdo con un informe, Nicaragua seguirá ejecutando el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (Pneser) para incrementar la cobertura eléctrica y finalizar este 2020 con el 98.42 por ciento.

El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, informó que los planes la continuidad de 12 programas con una inversión de 348.4 millones de dólares.

Detalló que entre estos programas se encuentran generación de energía renovables, transmisión eléctrica, electrificación rural, electrificación y paneles solares, normalización de asentamientos, programa de eficiencia energética, alumbrado público, rehabilitación de redes obsoletas, programa de instalación de banda ancha y estudios de generación renovable.

Energía eólica

Mansell refirió que se continuará la instalación de unas 30 mil luminarias públicas, el diseño de 5 proyectos de energía eólica que están contemplados para Managua, Jinotega y Matagalpa.

Dijo que en el programa de mantenimiento y construcción de subestaciones eléctricas y líneas de transmisión se invertirá 150 millones de dólares.

Señaló que el programa de inversión de Enatrel para el periodo 2019‑2023 contempla 1 mil 171 millones de dólares, de estos se invirtieron el año pasado 233.7, este año 348.4 millones, en el 2021 se contempla 261 millones, en el 2022 se invertirá 163.4 millones y se cierra en el 2023 con 166.3 millones de dólares.

Entradas populares