Nicaragua: ¿Recuerdan la farsa de los bananos envenenados que además llevaban alfileres?

Una de las tantos Fakenews que nos alteraron la tranquilidad en medio del Golpe fallido del 2018 y nos enojaron mucho, fue la de aquellos bananos envenenados que, como si fuera poco, también les habían puesto alfileres. El supuesto propósito era, matar a estudiantes en los tranques de la Universidad Agraria.
Del Blog Carlos Agaton. Por Vicente Verdaguer

La información se puede leer en los enlaces de los Periódicos derechistas,  La Prensa y de END (El Nuevo Diario) del día 11 de mayo, que les dejo al final del escrito.

"Qué criminales estos orteguistas" dijo una vecina mía secándose las lágrimas. Ella también había caído en la trampa de creer otra de las tantas mentiras mediáticas lanzadas al aire para crear las condiciones de insurrección en todo el país.

Según los dos medios citados, alguien pasó repartiendo los "bananos asesinos" que al ser consumidos por un buen número de estudiantes, provocaron inmediatos dolores abdominales y vómitos que los mandaron al hospital. Los estudiantes fueron trasladados, según las noticias, al Hospital Vivían Pellas y gracias a Dios fueron atendidos a tiempo, antes que murieran intoxicados.

ANALISIS

¿Por qué - pregunto - los bananos llevaban alfileres y no sólamente el veneno? ¿Hubo bananos envenenados realmente?

Y si hubo: ¿Será que los alfileres eran para alertar a los supuestos estudiantes? ¿O no hubo bananos, ni alfileres, ni veneno?

Me resulta llamativo que la información lanzada ese día por el END, es muy parecida a la que aparece en La Prensa, pero sin el detalle de los alfileres.

¿Será que a END le pareció evidente la farsa y decidió lanzar la noticia con toques más convincentes? ¿O será que a La Prensa le dio por inventar los alfileres, aplicando el manual de la manipulación y engaño? ç

Pero si los alfileres eran reales ¿Por qué, entonces, un detalle tan importante como ese, pasó desapercibido para END? Pero además, según END, la cifra de intoxicados fue de 21 y en cambio La Prensa habla de 18.

¿Por qué todos los violentos y sus voceros mediáticos, de repente olvidaron contar? El numero de muertos publicados por los incendiarios aumentaba y aumentaba y aumentaba sin parar. ¿Se acuerdan?

En el artículo de La Prensa se lee: "LA PRENSA llegó a solicitar información al citado hospital, pero no se nos brindó por seguridad para los estudiantes" ¿Notan ustedes que el mediecito mentiroso de carretera norte quería lavarse las manos? Así que ni siquiera existe la información oficial del hospital del ingreso de estudiantes intoxicados.

 Pero tampoco hay fotos y mucho menos nombres, no hay videos, ni ningún registro del momento que los supuestos estudiantes debieron clavarse en la boca los alfileres cuando masticaban los bananos.

¿Se imaginan el despelote que tenía que armarse al momento de descubrir los primeros alfileres? El asunto era para ver decenas de celulares recogiendo las imagenes de la evidencia, sin embargo a esa hora aparentemente todos los celulares estaban descompuestos o con batería baja, vaya usted a saber.

Esto es igualito a la falsa avioneta lanzando cipermetrina sobre Monimbó una noticia que el criminal en disfraz de derechos humanos, el delincuente ladrón de más de 400 mil dolares, el tal Álvaro Leiva de la ANPDH denunciado por sus compañeros, hizo circular por todo el mundo, pero sin mostrar ni una foto de intoxicados y ningún vídeo, aun cuando hablaron de dolores abdominales y vómitos.

¿Se imaginan cuántos bebitos frágiles tenían que presentar, por lo menos, algún problema alérgico respiratorio, causado por el potente veneno? Pero nada. Ningún vídeo, ninguna foto, ningún nombre, ningún médico reportando. Farsas, farsas y más farsas.

Por favor lean de nuevo el reporte de la farsa hecho por los dos medios farsantes, pero por favor no recuerden el infierno que estos delincuentes ayudaron a provocar, porque podrían ponerse a llorar. Gracias a Dios volvió la paz.

https://www.elnuevodiario.com.ni/…/463868-universitarios-r…/

https://www.google.com/…/2417921-accion-criminal-contra…/amp (ESTE ENLACE FUE DAÑADO POR LA PRENSA PARA TRATAR DE OCULTARLO, y enviar al lector a otra noticia, pero si usted busca en Google como "accion criminal contra estudiantes bananos con alfileres" o "envenenan a estudiantes de la Universidad Agraria y la Upoli" la encontrará).

Vicente Verdaguer

Entradas populares