Nicas celebran logros del Gobierno Sandinista

Miles de familias nicaragüenses salieron a las calles este sábado para saludar los 13 años del Gobierno Sandinista.
Por Radio La Primerísima

"Caminata por la paz, Cantos de Vida y Esperanza, adelante pueblo presidente, 2020 patria, paz y porvenir”, fue el lema de esta marcha realizada en la capital.

Con la bandera rojinegra en mano, muchos avanzaron desde la Avenida Universitaria hacia el Paseo de los Estudiantes, donde bailaron al ritmo de cumbia y celebraron la restitución de derechos que hoy protagonizan desde sus comunidades y desde espacios como las escuelas, centros de salud y parques que han sido construidos por el Gobierno sandinista.

Chéster Campbell, expresó su agradecimiento al Gobierno por brindarles la oportunidad de poder estudiar gratuitamente, contar con espacios de recreación y dónde desarrollar habilidades deportivas, lo cual en el periodo de gobiernos neoliberales era imposible por la falta de interés e inversión.

Por su lado, Catalina Fuentes, contenta agradeció al gobierno por brindarle la oportunidad de acceder a la educación superior a través de los programas de becas.

“Hoy tengo miles de razones por las cuales celebrar 13 años de Gobierno sandinista y una de ellas es la oportunidad que me han brindado de poder estudiar en la universidad y sin pagar ni un córdoba. Gracias al comandante Daniel Ortega muchos jóvenes podemos ir a la escuela, a la universidad o a los centros técnicos”, expresó.

La representación de las mujeres en la caminata no se hizo esperar, hoy ellas celebran su participación en el proceso revolucionario, el que les ha permitido mayor presencia en los programas y proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional.

“Hoy las mujeres tenemos voz y voto, estamos ocupando espacios donde desempeñamos una responsabilidad, nos hemos empoderado con nuestros negocios gracias a los financiamientos, tenemos un papel importante en la economía nacional”, expresó Esmeralda Hodgson.

“Seguimos adelante con el Frente Sandinista y nuestro comandante Daniel Ortega, gracias a ellos Nicaragua es un país con igualdad de género y participación, hace 13 años las mujeres hemos venido creciendo porque tenemos oportunidad de estudio, empleo y sobre todo el respeto en la sociedad”, subrayó Ángela Bustamante.

Caminata en Caribe Norte

Centenares de costeños participaron este sábado en la caminata realizada en Bilwi.

Martha Emelda Castro, concejal regional del FSLN, recordó que en estos 13 años el buen Gobierno ha restituido los derechos de los pueblos de la Costa Caribe demarcando y titulando sus territorios indígenas.

Por su lado, Guillermo Espinoza Duarte, secretario político de la circunscripción 6 en el municipio de Puerto Cabezas, afirmó que el Gobierno sandinista es y será el mejor Gobierno que ha tenido Nicaragua.

Además, recordó que la construcción de la carretera en concreto hidráulico que une el Caribe con el Pacífico de Nicaragua es uno de los avances que el gobierno ha realizado y que ha impactado de manera positiva en la vida de los caribeños.

Entradas populares