Puestos Fronterizos cuentan con equipos para detectar COVID-19

El gobierno de Nicaragua instaló termómetros térmicos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas para medir la temperatura de los viajeros que ingresan a nuestro país desde Costa Rica para identificar de forma inmediata posibles casos de COVID-19.
Radio La Primerísima

Enrique Bárcenas, funcionario de Migración y Extranjería confirmó que cada ciudadano que ingresa a nuestro país por ese puesto fronterizo, debe someterse a la Oficina Sanitaria Internacional, en donde se les mide  la temperatura para detectar si tiene sistemas de COVID-19 o no.

“Todo viajero ya sea nacional o internacional está pasando por la Oficina Sanitaria Internacional, ellos hacen su trabajo y medición de temperatura, y si no hay ninguna sospecha pasan al despacho migratorio, se registran e ingresan a Nicaragua sin ningún problema”, refirió Bárcenas.

El funcionario de migración detalló que un promedio de 4 mil personas entran y salen de Nicaragua diario por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, por lo que se están tomando todas las medidas correspondientes.

El tiempo promedio que tarda un viajero para ser atendido por migración es de un minuto, de acuerdo a Bárcenas, ya que se cuenta con más de 20 ventanillas habilitadas.

“En el caso de migración atendemos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, eso lo hacemos coordinados con el Ministerio de Salud para, la vigilancia epidemiológica”, refirió el sub comandante.

Por su parte la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, destacó que están uniendo esfuerzos para evitar el ingreso del COVID-19 a Nicaragua, ya que se reportan casos en Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala.

Coronel aseguró que no se está restringiendo el ingreso a ningún ciudadano a Nicaragua y que hasta el momento nadie ha sido puesto en cuarentena, ya que no hay pacientes sospechosos con el COVID-19.

En el caso del puesto fronterizo el Guasaule también se cuenta con un termómetro térmico para detectar la temperatura de los viajeros, al igual que se cuenta con una Oficina Sanitaria Internacional.

Desde el pasado 30 de enero el gobierno de Nicaragua viene trabajando en la implementación de medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, sobre todo en los 15 puntos de ingreso al país.

Entradas populares